0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conago dará ''batalla'' por recursos de Iniciativa Mérida

El presidente de la Conago afirmó que los gobernadores “vamos a dar la batalla diplomática, respetuosa, cordial, como gente civilizada que somos, pero desde luego que habremos de reclamar y solicitar esos recursos”.
miércoles, 21 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


HUIXQUILUCAN, Méx, octubre 20 (EL UNIVERSAL).-

Los gobernadores darán la batalla diplomática “respetuosa, cordial, como gente civilizada que somos” para reclamar y solicitar los recursos que Estados Unidos decidió negar, afirmó Eruviel Ávila Villegas, presidente de Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), tras conocer la determinación del gobierno de esa nación de retener la ayuda anual de 5 millones de dólares otorgada al país, como parte de la Iniciativa Mérida, debido al incumplimiento de México en materia de Derechos Humanos.
“Lamentamos esta decisión definitivamente, porque Estados Unidos y México, somos socios comerciales, somos aliados estratégicos y estos son recursos que seguramente iban a servir y apoyar la lucha contra de los enemigos de la sociedad, que son los delincuentes”, afirmó Eruviel Ávila Villegas.
“Lamentó esta decisión y habré de convocar a mis compañeros para implementar una estrategia y junto con la federación, podamos hacer que estos recursos sigan vigentes”, reiteró Eruviel Ávila en entrevista tras recibir la medalla en educación 2015, que le otorgó el rector de la Universidad Anáhuac, Jesús Quirce Andrés.
El mandatario mexiquense apuntó: “No soslayo el compromiso de los gobiernos locales de hacer nuestra parte de seguir trabajando en la prevención, en el combate, en la lucha contra aquellos que llegan a vulnerar los derechos humanos, falta por hacer, lo reconozco, ha habido avances muy importantes, también hay que decirlo, pero más que preocuparnos, vamos a ocuparnos”.
El presidente de la Conago afirmó que los gobernadores “vamos a dar la batalla diplomática, respetuosa, cordial, como gente civilizada que somos, pero desde luego que habremos de reclamar y solicitar esos recursos”.
En cuanto a los pendientes metropolitanos, el gobernador Ávila Villegas informó que esta semana se reunirá con el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para analizar obras de impacto metropolitano regional, que “nos interesan a los mexiquenses”, entre ellas la vialidad de Hueyetlaco”.
La construcción de Hueyetlaco, “va muy bien esta vialidad, que habrá de unir al DF con Huixquilucan con el Estado de México, en la zona de Interlomas, la cual habrá de quedar concluida en breve”, afirmó Eruviel Ávila sin precisar fecha.
Al recibir la medalla Anáhuac en Educación 2015, Eruviel Ávila habló de realizar una revisión de las profesiones que se imparten en el Estado de México, a fin de impulsar carreras con mayor empleabilidad, por ejemplo en la zona del nuevo aeropuerto, que ya empezó a construirse en el oriente del Estado de México, se impartirán ingenierías y carreras técnicas en aeronáutica, para lo cual pidió el apoyo del rector de la Universidad Anáhuac.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion