Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
OPTICA POLITICA

“Marco Antonio Bernal y Baltazar Hinojosa, amigos del nuevo delegado del PRI” “En Matamoros, ‘romería” de precandidatos a Gobernador”
viernes, 23 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Si bien Fernando de las Fuentes Hernández, el actual Delegado General del CEN del PRI, exdiputado Local y Diputado Federal coahuilense, enviado para coordinar las acciones priistas en la entidad comenta que todos los que aspiren a un puesto de elección popular, pueden expresarse ante sus colegas, siempre y cuando respeten las normas electorales que dicta el INE (Instituto Nacional Electoral), en el caso de los aspirantes a la candidatura a Gobernador, no todos han expresado abierta y públicamente su interés.

Aunque se identifica como cercano en la amistad con Marco Antonio Bernal Gutiérrez y Baltazar Hinojosa Ochoa, afirma que viene a Tamaulipas a coadyuvar en el esfuerzo por construir una plataforma electoral que impulse el desarrollo de la entidad, con el apoyo de todos los militantes del PRI.

Si bien Alejandro Guevara Cobos, Alejandro Etienne Llano y Enrique Cárdenas del Avellano, junto a los mencionados en el párrafo anterior, son aspirantes que si están buscando posicionarse ante la sociedad, eso no significa que los que menos se placeen en la entidad, como Mercedes del Carmen Guillen Vicente, Edgardo Melhem Salinas y el mismo Balta, queden fuera de las posibilidades.
Es tradición al interior del PRI que en cuanto el CEN (Comité Ejecutivo Nacional) defina el método de selección de la candidatura a Gobernador, hecho que está agendado para diciembre, las señales sobre quien será el candidato, empiecen a presentarse.

Los “fieles de la balanza”, que son el primer priista del país, el líder nacional del PRI, el delegado del CEN del PRI, el Presidente del Comité Estatal del PRI y el Gobernador del Estado, consensan, filtran o definen el nombre, y la “cargada” “bufalada”, “lluvia de apoyos” o como se le llame, empieza a manifestarse.
“Mientras son peras o son manzanas”, de un tiempo a la fecha, Matamoros se ha convertido en una “romería” en cuanto a visitas de precandidatos a gobernador: Por mencionar a algunos, 4 precandidatos han visitado a diversos sectores sociales y se muestran ante los medios de comunicación.

Alejandro Guevara y Alejandro Etienne lo hicieron primero y últimamente lo han hecho Enrique Cárdenas y Marco Antonio Bernal. Lo que nos agrada es que consideren a Matamoros muy importante en sus aspiraciones.
Ayer por cierto Marco Antonio participó en una Conferencia con los estudiantes y docentes del Tecnológico de Matamoros; se trata de una comunidad estudiantil de alrededor de 5 mil alumnos la cual se define como el alma mater del municipio, fundada hace más de 40 años.

Sin duda Marco Bernal abordará los temas relacionados con la vida actual en nuestro país y la participación que las nuevas generaciones pueden tener para mejorar nuestras expectativas de vida.

Como una persona capaz, supo tener respuestas para todas las interrogantes manifiestas por los participantes en la Conferencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores