Alíber López

Optica Política

+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
OPTICA POLITICA

“Labor difícil gobernar Tamaulipas” “Sabremos qué hacer si nos toca la responsabilidad: Marco Antonio Bernal”
sábado, 24 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En el convivio con los periodistas el pasado jueves por la noche, Marco Antonio Bernal Gutiérrez. Secretario General Adjunto del CEN (Comité Ejecutivo Nacional) del PRI, si bien no compartió certidumbres con los comunicadores, en cuanto a sus posibilidades para ser candidato a Gobernador, si mostró conocimiento sobre la complicada situación socioeconómica de la entidad y la necesidad que hay de realizar un pacto multipartidista para impulsar el crecimiento económico, la generación de empleos y mejorar las condiciones de seguridad pública.
Reconoce que es una labor difícil la que tendrá que realizar quien sea seleccionado en su partido primero como candidato y posteriormente como Gobernador.

De corresponderle a él esa responsabilidad, se rodeará de gente experta para cada una de las acciones que se tendrán que emprender, sin importar su militancia partidista, expresó entre otros comentarios.
Como buen negociador, ya lo demostró en los “90s” del siglo pasado, con los Acuerdos de San Andrés Larrainzar, sabe que las intolerancias no ayudan a resolver problemas sino a agravarlos.

Reconoce los méritos de algunos de los políticos que como él, aspiran a gobernar Tamaulipas como Baltazar Hinojosa Ochoa, Edgar Melhem Salinas y Mercedes del Carmen Guillén Vicente, entre otros.

Expresó que por lo pronto el PRI tendrá que centrarse en elaborar la Plataforma Electoral que servirá a los candidatos de su partido, para sus campañas electorales; ayuntamientos, diputados y gobernador, tendrán que definir antes de que termine el año, sus propuestas en cada uno de los niveles de gobierno.
Por otra parte, al enterarse los comunicadores el pasado jueves sobre la anulación de las elecciones de junio pasado en Colima, donde se había declarado ganador al candidato de su partido, nos pudimos percatar de la posición del PRI nacional a través de sus opiniones, seguramente normadas por la dirigencia nacional al admitir que las decisiones del TRIFE (Tribunal Federal Electoral) no admiten recurso alguno de revisión.

Expresó Marco Antonio textualmente: “No Hay marcha atrás en lo que decide el Tribunal y hay que acatar las decisiones del Tribunal”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores