+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Un vídeo de un supuesto abuso policial enciende las redes sociales

Un vídeo grabado con un teléfono móvil en el que se ve un supuesto abuso policial en el arresto de una adolescente negra en clase por parte de un agente de Policía blanco ha revolucionado las redes sociales. Foto: Especial
Un vídeo en el que se ve un supuesto abuso policial en el arresto de una adolescente negra en clase por parte de un agente de Policía blanco ha revolucionado las redes sociales en Estados Unidos
martes, 27 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Vídeo de un supuesto abuso policial enciende las redes sociales 
Washington, 27 oct (EFE).- Un vídeo grabado con un teléfono móvil en el que se ve un supuesto abuso policial en el arresto de una adolescente negra en clase por parte de un agente de Policía blanco ha revolucionado las redes sociales en Estados Unidos, donde la violencia y el racismo policial son un tema de intenso debate.

En el vídeo, de menos de un minuto de duración, se ve al agente de Policía hablar con una estudiante sentada en su pupitre en medio de clase y, al aparentemente no recibir respuesta por parte de ésta, la arroja violentamente y la arrastra por el suelo.

El suceso tuvo lugar en el instituto Spring Valley de Columbia (Carolina del Sur), el mismo estado que ocupó titulares a nivel nacional en abril después de que el afroamericano Walter Scott falleciese al recibir ocho disparos en la espalda por parte de un policía.

El vídeo del instituto corrió por las redes sociales durante el lunes y desató una oleada de críticas, desde la Asociación de Padres Negros hasta la Unión de Libertades Civiles Americanas de Carolina del Sur.

Tal fue el revuelo causado que el departamento de Policía del condado de Richland, donde se encuentra el instituto, tuvo que realizar una rueda de prensa extraordinaria, en la que el portavoz de las fuerzas de seguridad Curtis Wilson identificó al agente implicado como Ben Fields, destinado a Spring Valley.

Fields ha sido temporalmente suspendido de empleo mientras se lleva a cabo una investigación interna.

Según la versión de la Policía y de varios testigos, el profesor había ordenado a la chica que abandonase la clase y se personase en la oficina del instituto dedicada a tratar con los problemas de disciplina, a lo que la adolescente se negó.

Entonces el profesor llamó a Fields, quien entró en clase y trató de convencer a la chica, pero al seguir ésta resistiéndose, le indicó que estaba arrestada, lo que tampoco la convenció para que abandonase la clase.

Fue entonces cuando el agente de Policía arrojó a la chica y el pupitre en el que se sentaba al suelo y la arrastró hasta cerca de donde se encontraba el profesor.

Desde la muerte de Michael Brown en agosto del año pasado en Ferguson (Misuri) a manos de un agente, la comunidad negra y los cuerpos de Policía local en EEUU mantienen una tensa relación, que cada cierto tiempo, y especialmente si hay imágenes de por medio, desata una polémica a nivel nacional.

 

Comentarios

  • Tanta redacción
    por Jaime Mausan, 27/10/2015 10:16
    DesaprueboApruebo
    +1

    Tanta redacción y no ponen el link del supuesto vídeo

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion