Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
OPTICA POLITICA

“Enrique Cárdenas y Alejandro Guevara buscan la gubernatura” “Como la felicidad, la gubernatura se encuentra, no se busca” “Baltazar, Marco Antonio, Paloma Guillén y Edgardo, esperan encontrarla”
jueves, 29 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Marco Antonio Bernal Gutiérrez, Enrique Cárdenas del Avellano y Alejandro Guevara Cobos, han sido últimamente los precandidatos a la Gubernatura de Tamaulipas, con mayor actividad proselitista, mientras que Mercedes del Carmen Guillén Vicente, Edgardo Melhem Salinas y Baltazar Hinojosa Ochoa, quienes menos se han promocionado.

Tal situación nada tiene que ver con las posibilidades de cada quien, pues Balta y Edgar tienen muy buen posicionamiento en la entidad y Paloma Guillén no se queda muy atrás.

Además los 3 tienen soportes tanto en lo nacional como en lo local.
De los 4 Diputados Federales tamaulipecos que buscan con mayores posibilidades la candidatura a Gobernador, uno es quien mayormente se publicita; se trata de Alejandro Guevara quien incluso aclaró que la propaganda que difunde en toda la entidad es con su salario.

Admite que pidió que le adelantaran su sueldo de 3 meses. El asunto es que ahora está enfrentando posibles acusaciones de actos anticipados de campaña.

Pero “mientras son peras o son manzanas”, Alejandro mejora su presencia en donde antes no lo conocían.
Por otra parte, Marco Antonio Bernal, después de que Manlio Fabio Beltrones lo nombró como Secretario General Adjunto del CEN del PRI, ha tenido un activismo fuera de serie, pues ha estado en diversas ciudades de la entidad interactuando con la ciudadanía.

Últimamente se reunió con los reynosenses, pero ha estado con los tampiqueños los victorenses, los neolaredenses y los matamorenses. Por cierto el domingo próximo estará nuevamente en Matamoros con los liberales.

Como buen político, en cada parte de la entidad Marco Antonio se reúne con sectores importantes de la sociedad tamaulipeca.
Sin salirnos del tema, escuchando noticias radiofónicas, supimos por Fructuoso Sáenz, que este jueves estaría en su programa de las 9:00 horas en Radio Dual, (XEEW), Baltazar Hinojosa, quien preside la Comisión de Presupuesto y Egresos de la Cámara de Diputados; no supimos si en vivo o telefónicamente.

El hecho nos permitirá apreciar “los pro y los contra” de quien fuera Presidente Municipal de Matamoros, 3 veces diputado, Secretario de Educación y Desarrollo Social en Tamaulipas, así como Tesorero del Gobierno de Coahuila en tiempos del Gobernador Jorge Montemayor Seguy.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores