Melitón Guevara Castillo

Desde esta Esquina

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Moviendose... por la gubernatura

jueves, 29 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Lo que son las cosas: antes, quienes eran ambiciosos del poder, no se podían mover. Incluso, se decía: el que se mueve, no sale en la foto.

Hoy en día, eso quedó atrás: los tamaulipecos estamos viviendo momentos inéditos, 7 tamaulipecos están en constante movimiento, diciéndole a medio mundo que su vocación de servicio es trabajar por nuestro bienestar social.

Ahora se tienen que mover, si no lo hacen, no salen en las encuestas.
Tomás Yarrington Ruvalcaba fue quien inauguró como premisa el escenario local para ser el candidato del PRI.

Antes de él, por dar un par de nombres, Emilio Martínez Manautou e incluso Manuel Cavazos Lerma, llegaron por la imposición del centro: se movieron allá.

Hoy, se tienen que mover aquí, en Tamaulipas… unos lo hacen en las redes sociales, otros en los parabrisas de los carros, otros en reuniones con “amigos”.
Tienen que hacerlo así, para evitar ser castigados por “actos anticipados de campaña”.

Al respecto, ya Juan Esparza Ortiz, como Secretario Técnico del IETAM, anuncia que pronto habrá sesión extraordinaria para dictaminar el resolutivo de las diligencias sobre una queja.

Que, sin embargo, no dan más detalle: nada de transparencia…¿será la nueva política del IETAM? Pero, de que se mueven, se mueven.
Alejandro Guevara va de un lugar a otro con el pretexto de preguntar, para no equivocarse, y tener más elementos y hacer mejor trabajo en las comisiones de la Cámara de Diputado.

Buen o, hasta reparte vasos. En tanto que, en esta capital, ya es posible observar uno que otro carro que porta en su parabrisas posterior calcomanía de Bernal.

En tanto que Enrique Cárdenas informa en las redes sociales que ha tenido conversaciones con un precandidato presidencial en los Estados Unidos.
Hace días un, digamos precandidato, hacía notar sobre un hecho, innegable: el piso parejo en la lucha por el poder, por la candidatura en el PRI a la gubernatura.

En la práctica, el piso parejo no existe. Expertos en comunicación política, como Vicent Lemieux, hacen notar que no se puede soslayar los componentes de la comunicación y los recursos del poder que se ponen en movimiento.

Y en eso, cada uno de los precandidatos, tienen lo suyo.
Prácticamente todos los precandidatos tienen, a su disposición, si no recursos del poder, si tienen medios y elementos políticos, partidistas pues, que hacen la diferencia.

Alejandro Guevara Cobos en todo momento evidencia, por ejemplo, que no tienen problemas de recursos económicos (pidió tres meses de sueldo adelantado); en tanto que otros, como Baltazar Hinojosa Ochoa, Mercedes del Carmen Guillen, al tener Presidencia de Comisiones cuentan con presupuesto para movilizaciones y cacarear el huevo.
Alejandro Etienne, como alcalde capitalino, cuenta con un presupuesto a la mano.

Ramiro Ramos, ya se menciona poco, pero como bien dijo uno de los precandidatos: unos se mueven, para ver que sacan…el plan B, pues. El único que, en este momento, no tiene presupuesto público es Enrique Cárdenas, se tiene que rascar como bien dicen, con sus uñas.

Y es que, todos lo saben, toda campaña, precamapaña, movilizaciones, reuniones, tienen un costo. Y, en el caso de los que tienen presupuesto, no pueden ni deben correr el riesgo de ser acusados de distraer recursos para el cultivo de su imagen.
¿Ya conoce a los precandidatos? Creo que para la elección del 2016 vamos a conocer bien a quienes desean ser gobernantes.

Espero que sean conocidos con información suficiente, para que la decisión del voto sea la correcta…Recuerden: no por ser el más conocido, significa que tienen el voto seguro? Depende en qué condiciones o que sea lo que se conozca del candidato.

.. En tanto, Egidio Torre Cantú, prepara su Quinto Informe, ya se distribuyen las invitaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores