Rogelio Rodríguez Mendoza

Confidencial

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Canturosas: ser o no ser

jueves, 29 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Carlos Enrique Canturosas Villarreal, estuvo de visita en el Salón de Plenos del Congreso del Estado éste miércoles. Llegó cuando la sesión ordinaria llevaba medio tramo recorrido.
Los diputados tuvieron que interrumpir momentáneamente los trabajos para correrle la cortesía.

Fue evidente que más allá de colores partidistas, el alcalde de Nuevo Laredo tiene simpatías bastantes entre los legisladores.
Durante casi 15 minutos presenció los trabajos parlamentarios.

Tuvo oportunidad de ver desenvolverse desde la tribuna legislativa a su “brother”, el perredista Jorge Valdez Vargas.
Repartió saludos y abrazos por parejo, aunque algunos panistas como Alvaro Humberto Barrientos Barrón, prefirieron poner distancia.

No fuera a ser que se molestara el Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Ya afuera del recinto parlamentario, el alcalde fronterizo enfrentó a dos decenas de periodistas.

No rehuyó una sola de las interrogantes. Para todas tuvo respuestas.
Aclaró que su presencia en el Congreso solo era para agradecer a los diputados que hayan votado a favor de dos iniciativas del Ayuntamiento de Nuevo Laredo.
Obviamente los cuestionamientos rondaron casi todos en relación a su aspiración por convertirse en el próximo candidato de la oposición a la gubernatura del estado.
“No lo oculto.

Estoy interesado en ser protagonista de una historia que signifique la alternancia y cambio para Tamaulipas. Ustedes saben que hay varios partidos interesados en que encabece yo ese proyecto e igual interés hay entre la sociedad” señaló.
Sin embargo, dejó claros tres aspectos: 1.- Está preparado para ser o no ser el candidato; 2.- No se visualiza como candidato independiente, y 3.- En una eventualidad podría ir tras la gubernatura solamente con el PRD, PT y la ciudadanía.
“Yo estoy preparado para ser candidato o para no ser candidato porque más allá de una candidatura hay que impulsar el cambio y la alternancia en Tamaulipas.

Ser o no ser, no pasa nada. Lo importante es que si no eres no lleves al ejercicio de gobierno esa frustración. Lo importante es que sigamos trabajando como hasta ahorita” refirió.
Canturosas denota madurez política.

Su estrategia es de suma y no de resta. Hasta el priista Ernesto Robinson Teran parece simpatizar con su proyecto. Fue de los primeros en tomarse la foto del recuerdo.

Pero igual hicieron otros tricolores como Heriberto Ruiz Tijerina y hasta el mismo presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas.
Aplicaron la máxima de que los cortes no quita lo priista.
El presidente municipal se ve convencido de que será el líder de la alianza entre el PAN, PRD y PT, para disputarle la gubernatura al PRI.
Confió en que el procedimiento de selección hacia dentro del PAN será parejo y sin dados cargados hacia algún candidato o candidata.
“Eso esperamos todos” dice.
Aclara, no obstante, que con “PRD, PT y los ciudadanos, podría sacar adelante una elección”.
Ha platicado con liderazgos del PAN y PT a nivel nacional y todos garantizan suelo parejo en la definición de la candidatura.

Además tienen interés en que se concrete la alternancia política en Tamaulipas y otros estados como Veracruz.
De su relación con Cabeza de Vaca, dice que “es cordial y respetuosa”.
ASI ANDAN LAS COSAS.
roger_rogelio@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores