0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ban Ki-moon desea que la Cumbre del Clima de París dé un acuerdo "robusto"

El Rey Felipe VI ha recibido hoy al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en el Palacio Real, donde posteriormente los Reyes presiden un acto solemne para conmemorar el 70 aniversario de la Carta de las Naciones Unidas y los 60 años transcurridos desde el ingreso de España en la ONU. EFE
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, mostró hoy su deseo de que la Cumbre sobre el Cambio Climático que París acogerá a partir del 30 de noviembre dé lugar a un acuerdo "fuerte y robusto".
jueves, 29 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Madrid, 29 oct (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, mostró hoy su deseo de que la Cumbre sobre el Cambio Climático que París acogerá a partir del 30 de noviembre dé lugar a un acuerdo "fuerte y robusto".

Ban participó en Madrid en una ceremonia para celebrar los sesenta años de la adhesión de España a esta organización, donde aludió a algunos de los retos en los que está implicada.

Entre ellos mencionó la Cumbre del Clima, que tendrá lugar entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre y en la que se buscará un acuerdo internacional que sea vinculante para hacer frente a los efectos negativos del cambio climático.

Por eso pidió "unidad y compromiso" con ese objetivo en un discurso ante los reyes de España, miembros del Gobierno y otras autoridades, congregados en el Palacio Real de Madrid.

"Hacer que este mundo sea mejor es nuestra responsabilidad", declaró el secretario general de la ONU, quien ha pedido a España que trabaje por ese objetivo desde el puesto que ocupa en el Consejo de Seguridad como miembro no permanente.

También expresó su confianza en que una "España unida" pueda trabajar en la ONU a favor de la paz, el desarrollo y contra el cambio climático.

Ban Ki-moon habló en español durante una parte de su intervención, en la que rindió homenaje a los miles de españoles que, a lo largo de la historia, han colaborado con la ONU, en especial a 35 que han perdido la vida en misiones de paz.

Tras definir a España como una "encrucijada de civilizaciones", en la que durante siglos convivieron personas de diversas culturas, Ban dijo que este país "ha enviado exploradores y ha acogido viajeros" y hoy cuenta con varios funcionarios de alto rango en la estructura de Naciones Unidas.

Subrayó que gracias al "espíritu de solidaridad" España hizo importantes contribuciones para el cumplimiento de los Objetivos del Milenio, fijados en el año 2000 para este 2015, y solicitó que mantenga ese "compromiso" para apoyar los nuevos retos en favor del desarrollo.

Ban participó ayer en una conferencia internacional celebrada en Madrid sobre el extremismo violento y destacó la importancia de "unir fuerzas" para "salvar vidas" frente al terrorismo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion