Carlos Cortéz García

Hipodromo Político

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡ARRANCAN!

domingo, 21 de febrero de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con la designación de José Julián Sacramento Garza, como candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, puede Usted amigo lector, dar por sentado que el proceso electoral que viviremos en los próximos meses en el estado, será un proceso serio, de propuestas, que permitirá elevar el nivel del debate político, lo que no se hubiera logrado si el candidato blanquiazul hubiera sido el diputado local Francisco García, a quien aseguran le darán un cargo en el gobierno federal como premio de consolación.

Asimismo, Sacramento tiene en contra el desorden que se vive al interior del PAN, los diferendos Gómez Mont-Nava Vázquez y el conflicto entre doctrinarios, yunques, conservadores y neopanistas, que amenaza con hacer que la sangre llegue al río azul, llevándose entre las patas a los candidatos de Tamaulipas y los otros trece estados en donde habrá elecciones locales en este año.

Ahora sí, prácticamente sólo falta por entrar a la arena política el candidato del PRD quien, al no ser Lino Korrodi, no tiene el partido orinegro muchas opciones de peso electoral que puedan lanzar a la batalla.

Digamos que el PRD en Tamaulipas, no tiene mucho. Más bien, no tiene nada que hacer en el proceso local de este año. Finalmente, los otros partidos como el PT y Convergencia, saldrán a la calle a hacer su trabajo, pero quien lleva hoy por hoy la delantera en la contienda, es el precandidato del PRI, Rodolfo Torre Cantú.

PD 1. Más de un alcalde de Tamaulipas, debe estar sumamente preocupado por el descubrimiento hecho por la Auditoría Superior de la Federación, descubrimiento que ya es del dominio público.

Y es que la Auditoría detectó serias irregularidades administrativas en siete municipios de Tamaulipas por el mal manejo de recursos federales.

Entre los alcaldes tamaulipecos involucrados en estas irregularidades, aparecen los ayuntamientos de Mante, González, Hidalgo, Valle Hermoso y Tula.

Y se señala que dichas irregularidades podrían ascender a más de los 22 millones de pesos. Las irregularidades se ubicaron en el Fondo para la Infraestructura Municipal, rubro que impulsa el desarrollo de la infraestructura municipal como agua, drenaje, urbanización, electrificación, infraestructura educativa, para la salud y productiva rural, mejoramiento de vivienda y caminos rurales, entre otros.

PD 2. ¿Qué la candidatura panista a la alcaldía maderense, podría recaer en alguno de los hijos de Joaquín Hernández Galicia, La Quina, con altas probabilidades de éxito? Ja, ja, ja.

PD 3. Aún y con la visita presidencial a Ciudad Juárez y los buenos deseos del mandamás para que en esa tierra se combatan el secuestro, la extorsión y otros delitos, en menos de 24 horas fueron quince los ejecutados.

PD 4. En Veracruz, con la nominación de Miguel Angel Yunes Linares, como candidato panista al Gobierno del Estado, la campaña electoral va a ponerse de buen color, aunque quien lleva la delantera es el abanderado Verde y precandidato priísta, Javier Duarte de Ochoa, quien ha trabajado incansablemente desde las diferentes trincheras que ha ocupado en los últimos años y el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, está empeñado en entregar buenas cuentas a su partido, el Revolucionario Institucional.

¿Y a Buganza? Ni la intensa promoción de su marca de café le sirvió en la decisión final del PAN. Es todo por hoy en el Hipódromo.

Cualquier comentario será bien recibido en HYPERLINK "mailto:carlos.cortesg@hotmail.com" carlos.cortesg@hotmail.com. Hasta la próxima.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores