0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arriban elementos de la Gendarmería a Morelia

Un agrupamiento de 300 elementos de la Gendarmería Nacional arribó en las primeras horas de este jueves a la ciudad de Morelia
jueves, 29 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MORELIA, Mich., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- Un agrupamiento de 300 elementos de la Gendarmería Nacional arribó en las primeras horas de este jueves a la ciudad de Morelia para hacerse cargo de la seguridad pública de la capital michoacana.


Previo a la llegada del convoy de elementos de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), se inició la instalación del cuartel móvil desde donde operarán los efectivos federales.


Autoridades del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), indicaron que este agrupamiento será el que vigile y patrulle la capital del estado.


Los gendarmes aún no inician operaciones y solo esperan las indicaciones de arrancar con sus labores en el municipio de Morelia.
Lo anterior es parte del respaldo de la federación al estado de Michoacán, en el que apoyarán en total 5 mil efectivos, entre Policía Militar, Policía Federal, Marina y Gendarmería, para hacerse cargo de la seguridad hasta que quede conformado el mando único de la Policía Estatal de Michoacán, anunciada hace algunas semanas por el gobernador Silvano Aureoles.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion