0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En la techumbre de la Plaza Principal exhibición de Altares de Muertos

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El alcalde Ramiro Cortez Barrera y su esposa la Presidenta del Sistema DIF, Andrea Aguirre de Cortez, estuvieron presentes en la exhibición de Altares de Muertos que fuera instalado en la techumbre de la Plaza Principal.
El alcalde Ramiro Cortez Barrera reconoció la iniciativa y creatividad de los maestros, supervisores y alumnos de las tres zonas escolares.
jueves, 29 de octubre de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- "Hoy es el último año que me toca inaugurar el Altar de Muertos al finalizar mi administración, pero después de coincidir con ustedes en que la cultura se fortalece a través de las tradiciones, aclaró también que la unidad de los pueblos se suma a esa tradición como así lo constatamos en Miguel Alemán", dijo el alcalde Ramiro Cortez al hacer uso de la palabra en la techumbre de la Plaza Principal, lugar donde las tres supervisiones escolares mostraron sendos Altares de Muertos en ocasión de celebrar esa cultura fusionada.

El jefe de la comuna, reconoció la iniciativa y creatividad de los maestros, supervisores y alumnos de las tres zonas escolares, número 50, 124 y de preescolar.

Entre otras cosas, el Presidente Municipal, Biólogo Ramiro Cortez Barrera, dijo que como en la cultura, hablar bien de los aspectos que hacen mejorar una imagen, es hablar bien de Miguel Alemán y cuando llegue otro representante del pueblo a gobernar, seguirá siendo por obligación y compromisos, el fiel interprete de la cultura en todas sus representaciones.

Asistieron al evento de inauguración de los Altares de Muertos, el Jefe del Sector Dos de Educación, Profesor Cornelio Garza López, la Supervisora de la Zona número 50, Amada Alicia Bañuelos Alamillo, de la Zona número 124 el Profesor Virgilio Guerra Barrera y de la Supervisora de la Zona Preescolar número 88, Profesora Raquel Stringel Rodríguez y de la Zona número 12, Profesora Nora Alicia Pérez.

Al finalizar el evento y en atención a los medios de comunicación, el alcalde Ramiro Cortez, dejó muy claro que en el ocaso de su administración sólo una cosa le preocupa, y es que se pudieran perder las tradiciones que son culturas y que por lo mismo son práctica recurrente del pueblo, porque recalcó, que un pueblo sin tradiciones es un pueblo sin historia y sin cultura.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion