Los Juegos del Poder

Maribel Villarreal

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Candidatos del PAN este año

viernes, 30 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Todo hace indicar que las candidaturas del Partido Acción Nacional al gobierno de Tamaulipas y a las principales alcaldías serán definidas este mismo año.
Confirmada la designación directa, el próximo 15 de noviembre serán instaladas en la ciudad de México las mesas de información dirigidas por integrantes de la Comisión de Elecciones para la revisión de perfiles y el arranque de las entrevistas a los aspirantes.
Hasta ahora el compromiso del Comité Ejecutivo Nacional es mantener piso parejo y privilegiar el posicionamiento electoral de los aspirantes pero además la trayectoria y la convicción de que serán factor de unidad.
De acuerdo al esquema panista, la comisión nacional de elecciones dirigida por JESUS GONZALEZ, ex alcalde de Tijuana hará la evaluación pero será la Comisión Permanente la que tome la decisión final.
Este grupo colegiado está integrado por 40 panistas entre los que se encuentran el ex presidente del CEN, LUIS FELIPE BRAVO MENA, HECTOR LARIOS, la ex primera dama MARGARITA ZAVALA, el ex senador SANTIAGO CREEL, el ex gobernador de Morelos MARCO ANTONIO ADAME así como la ex diputada federal ROCIO REZA GALLEGOS.
En esta semana muchos de los aspirantes de Tamaulipas están desfilando por las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional y en el estado se observan algunas alianzas como es el caso del alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS y la alcaldesa de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR.
Ambos ediles ya habían sumado esfuerzos en el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal llevando como candidato común a AGUSTIN CHAPA sin embargo éste fue derrotado por el gallo del senador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, el hoy dirigente CESAR VERASTEGUI.
El siguiente enfrentamiento será por la candidatura al Gobierno de Tamaulipas pero ahora en las mesas de la comisión de elecciones.
A la vez, el CEN estaría iniciando un proceso de encuestas para medir la popularidad de los aspirantes, una herramienta que según se dice será fundamental en la toma de las decisiones.
Mientras tanto en el Partido Verde Ecologistas se presentó ayer al diputado local PATRICIO KING como nuevo dirigente del partido en la entidad.
La decisión fue tomada por el Consejo Político después de conocerse la solicitud de licencia de MARCELINO CISNEROS que pasará a fungir como delegado adjunto del CEN.
El joven diputado reconoce que a él le corresponderá la responsabilidad del próximo proceso electoral del 2016 en donde asegura están incluidos todos los escenarios:
No se descarta ninguno, dijo, podríamos ir en alianza con el PRI y el PANAL o podríamos participar solos.
Reconoció que aun cuando la decisión se tomará desde las cúpulas partidistas, el hoy ex dirigente había iniciado ya algunas platicas informales con los presidentes estatales de ambas fuerzas políticas.
Adelantó que se iniciará en un par de semanas con la revisión de perfiles de quienes podrían abanderar la causa de su partido en el siguiente proceso.


maribelvillarreal@hotmail.es

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores