Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
OPTICA POLITICA

“Alfonso, Mónica y Chuchín, con posibilidades de lograr la candidatura del PRI” “La salud y los buenos salarios, deben ser temas en la agenda de los políticos”
viernes, 30 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Dentro de las personas que buscan la candidatura a la Presidencia Municipal por el PRI, aunque saben que primero se definirá la candidatura a Gobernador, quienes “no han quitado el dedo del renglón”, son Alfonso Sánchez Garza, Mónica González García y Jesús de la Garza Díaz del Guante.

Dependiendo de quién sea seleccionado como candidato a gobernador a fines del mes entrante o en la primera mitad de diciembre, nos percataremos de quien buscará suceder a Leticia Salazar Vázquez.
Si el CE (Comité Estatal) del PRI decide que en Matamoros sea mujer la candidata a la Presidencia, Mónica aparece con mayores posibilidades de competir, pero de no ser así, según declaraciones a la prensa, Alfonso Sánchez aparece muy bien posicionado y con una propuesta clara sobre lo que es menester hacer para superar la problemática de este municipio.

Por los apoyos recibidos por diferentes sectores sociales y por las zonas más pobladas del municipio, que ha recorrido en los últimos 6 meses, Alfonso se siente apoyado y con la confianza de que su experiencia política hará posible un mejor desempeño de su función, en caso de lograr ser candidato y triunfar en la competencia por el poder municipal.
La posibilidad de que el Diputado Federal “Chuchín”, esté en la jugada de la sucesión de Lety, no está descartada por los expertos; su perfil de funcionario municipal en Tesorería Municipal y la JAD (Junta de Aguas y Drenaje) de Matamoros, la Diputación en la entidad y la Contraloría del Estado, le dan fortaleza y lo colocan con amplias posibilidades de ser candidato.

Tal situación propiciaría que José Luis Coronado Ayarzagoitia se convirtiera en Diputado Federal, luego de que a Jesús de la Garza, le sea autorizada una Licencia en la Cámara de Diputados.
En temas sobre la situación económica del municipio, se registran más cierres de carnicerías en la ciudad, por las bajas ventas existentes.

Pudiera pensarse que la baja en las ventas de carnes rojas, pudiera deberse a la investigación realizada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) que difundió hace unos días, una investigación sobre los embutidos y las carnes rojas, señalando que el consumo de más de 50 gramos diarios de estos productos, elevan en un 18 % las probabilidades de contraer cáncer de colon.

La realidad es que al 80% de la población nacional difícilmente le alcanza para adquirir embutidos y carnes en su dieta diaria. Si en cambio sí los que pueden comprar esos productos prohibitivos para los que ganan de 2 a 4 salarios mínimos, pudieran bajar su consumo, si son conscientes.
Si de conciencia se tratara, la COEPRIS (Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios) en coordinación con la SEP (Secretaría de Educación Pública) y la SET (Secretaría de Educación en Tamaulipas), habría prohibido desde hace tiempo la oferta de embutidos, frituras y refrescos en las cooperativas de las escuelas, como un esfuerzo para frenar los malos hábitos alimenticios que algunos padres y madres de familia, han formado en sus hijos.

Estos temas no deben escapar a los políticos que buscan gobernar nuestro municipio y la entidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias