0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Jueces del reality "La Banda" serán un "libro abierto"

El cantante Ricky Martin. EFE/Archivo
Ricky Martin, Laura Pausini y Alejandro Sanz prometieron ser un "libro abierto" para los jóvenes que participan en el concurso musical "La Banda"
sábado, 31 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Miami (EE.UU.), 31 oct (EFE).- Los cantantes Ricky Martin, Laura Pausini y Alejandro Sanz prometieron ser un "libro abierto" para los jóvenes que participan en el concurso musical "La Banda", que se emite por la cadena Univision y que desde este domingo inicia sus transmisiones en vivo.

En entrevista con Efe, los cantantes confesaron que formar parte de este proyecto televisivo les ha permitido revivir sus propios inicios, "esa incertidumbre" y "miedo de no ser aceptado por un público", tal como precisó Martin, quien además es productor ejecutivo del 'reality show' y ejercerá de manager del "super grupo latino" que surja del programa.

"Estamos aquí como libro abierto para dejarles saber qué es lo que a nosotros nos funcionó y qué no", manifestó el boricua, para quien este tipo de programas concurso "abren las puertas a jóvenes que se sienten con las manos atadas", en medio de un escenario actual "difícil" y con compañías discográficas "cada vez más exigentes".

"Especialmente para quien quiere hacer música pop o pop-rock", matizó Pausini.

La italiana confesó estar "honrada" de integrar "algo que se va a cumplir y no acaba con el programa mismo", en alusión al devenir que tendrán los cinco integrantes que resulten elegidos para componer "La Banda" y cuyo primer espaldarazo será grabar un disco con Sony Music.

"Es algo muy interesante a nivel personal y musical para nosotros", manifestó Pausini, que reveló que le gusta reconocer en los concursantes "su miedo" e "ingenuidad".

Los finalistas que enfrenten los diferentes desafíos y demuestren sus condiciones musicales y personales han sido seleccionados en diferentes audiciones, entre miles de aspirantes residentes en Estados Unidos y Puerto Rico, y que representan a países de Centro y Suramérica.

"Es gente que ha cruzado la frontera para cumplir su sueño y me hace reflexionar en que el ser humano se pasa media vida construyendo muros y otras media vida intentando tirarlos", señaló, por su parte, el español Alejandro Sanz.

En ese sentido, el intérprete destacó el ejemplo de los concursantes, "que lo que están haciendo es tirar muchos muros que les impedían conseguir sus sueños".

Ricky Martin puso de relieve que en la comunidad latina, "en EE.UU. e Iberoamérica, hay un espacio evidente para una banda como esta", cuyos inicios se está documentando en el programa televisivo, pero que empezará a transitar realmente justo cuando la temporada concluya.

Los jueces pusieron de relieve que detrás de "La Banda" se halla Simon Cowell, conocido productor televisivo de espacios similares, como "X Factor" y "Got Talent", y responsable de SYCO Music, el sello discográfico con el que graba la banda masculina de mayor venta en el mundo: One Direction.

"Vamos a crear un movimiento social, ya verás", prometió el boricua.

"La Banda", presentado por Alejandra Espinoza, empezó el pasado 13 de septiembre emitiendo las fases clasificatorias, durante las cuales el público votaba a sus jóvenes talentos favoritos.

A partir de este domingo ingresa en una nueva etapa, con 12 finalistas y transmisiones en vivo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias