0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Papa pide respetar a viajeros aéreos

El papa Benedicto XVI.
*El papa Benedicto XVI pidió hoy que los encargados del transporte aéreo den prioridad y respeten a las personas
domingo, 21 de febrero de 2010
Por: AGENCIA / EL UNIVERSAL
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI pidió hoy que los encargados del transporte aéreo den prioridad y respeten a las personas a pesar de los tiempos de crisis y las amenazas de terrorismo.

Así lo instó hoy a los dirigentes y personal del Ente Nacional de la Aviación Civil Italiana y al ministro de Transportes de Italia, Altero Matteoli, a quienes recibió hoy.

"Es importante recordar que lo primero que hay que salvaguardar y valorar es la persona en toda su integridad, y esto tiene que representar el fin y no el medio" , dijo Benedicto XVI a los representantes del transporte aéreo italiano.

A lo que añadió que "el respeto de tales principios puede aparecer particularmente complejo y difícil en el actual contexto, con motivo de la crisis económica, que provoca problemáticos efectos en el sector de la aviación civil y de la amenaza del terrorismo internacional" Por ello, Joseph Ratzinger les instó a "no perder nunca de vista el respeto de la persona y la atención a sus necesidades" , ya que "no sólo no hacen menos eficaz el servicio y no penalizan la gestión económica, sino, al contrario, representan importantes garantías de verdadera eficacia y auténtica calidad" . Durante su discurso el pontífice alemán afirmó que "los cielos son cada vez más las autopistas de la viabilidad moderna, y como consecuencia, los aeropuertos se han convertido en la encrucijada privilegiada del mundo global" . "El aeropuerto de hoy en día es un espejo del mundo y un lugar de humanidad, donde se encuentran personas de varias nacionalidades, culturas y religiones" , añadió que Papa, que recordó como en los aeródromos "emigrantes y prófugos viven episodios de espera, de esperanza y de temor por su futuro" . También quiso recordar como también para los papas, "el avión se ha convertido en un insustituible instrumento de evangelización" . "Cómo no recordar el espacio que han tenido los aeropuertos y los aviones en los viajes apostólicos que he realizado yo y mis predecesores" , dijo al agradecer el servicio prestado por los trabajadores del sector.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion