0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
De EU, la mayoría que visitaron los Panteones

Imagen Siguiente
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Los vendedores de flores, reportaron bajas ventas este 1 de noviembre, pero con la confianza que este lunes mejoren al esperar la visita del grueso de visitantes a los Panteones Municipales.
* Pocas ventas tuvieron los vendedores este día 1 de noviembre, se espera este lunes 2 el grueso de visitantes.
domingo, 1 de noviembre de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA / Reporte,



CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-

Este 1 de noviembre la mayor parte que estuvo visitando los diferentes cementerios del municipio fueron familias de los Estados Unidos que aprovecharon este domingo para estar con sus seres queridos que se les adelantaron en el camino.
Se menciona que el día primero se celebra a Todos los Santos, Día de los Angelitos, mientras que el día dos de noviembre en todas las regiones y en todas las culturas se conmemora a los muertos, fecha en que se celebran misas especiales por los "fieles difuntos" y se cubren las tumbas de los seres queridos con flores y rezando por el descanso de su alma.
El Día de Muertos se festeja en todo México y también en muchos otros lugares de América Central.

Desde el 31 de octubre se preparan muy coloridos altares, en las casas familia o en lugares públicos como plazas o cementerios. En los altares se colocan alimentos, bebidas, flores, objetos personales, cigarrillos e imágenes de los muertos a los que se honra.
Todo ello es una tradición ya que mientras en otros países no se pronuncia la palabra muerte para los mexicanos viene siendo una tradición con la cual se bromea y la celebran.

POCAS VENTAS EN EL DIA DE LOS ANGELITOS


Por su parte los vendedores que se apostaron a las afueras del Panteón Municipal coincidieron en señalar que han sido realmente bajas las ventas de los diferentes artículos que se han estado ofertando.
Vendedores de flores, de frutas, de pan de muerto, mencionaron que tienen confianza que las ventas mejoren este 2 de noviembre, día en que se espera acudan a los Panteones Municipales la mayoría de las familias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion