0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube video y lo asesinan en Juárez

Horas después de haber publicado un video, en el que critica duramente al Gobierno de Chihuahua, un activista y estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez fue asesinado a balazos.
lunes, 2 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Pedro Sánchez Briones,

Agencia / Reforma,


Cd. Juárez, México.-



Horas después de haber publicado un video, en el que critica duramente al Gobierno de Chihuahua, un activista y estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez fue asesinado a balazos.
La Fiscalía General del Estado identificó a la víctima como José Luis Rodríguez Muñiz, de 31 años de edad.
"Juárez está mal, la verdad, ¿sí? Desde sus gobernantes, llámese Serrano, Teto Murguía (ex Alcalde de Ciudad Juárez y aspirante a la gubernatura) cuando estuvo, ¿sí? Toda esa pin... bola de ratas.

Lili Merodio (sic) (la senadora priista), no manches ¡cómo ha robado esa persona y todavía se indigna!", comentó en un video que publicó a las 23:15 horas del 29 de octubre en su perfil de Facebook, red social en la que aparece como "Rezö Seress" y en el que se identifica como alumno de la carrera de Fisioterapia y Rehabilitación.
Aproximadamente 12 horas después, al mediodía del viernes, fue asesinado cuando se encontraba dentro de una camioneta Saturn 2005 de color gris, en las calles Tlatole y Yécora, en el Fraccionamiento Roma, al sur de la ciudad.
"Y se olvidan de cómo nuestro pin... Gobernador César Duarte Jáquez nos sigue chin..., con pin... helicopterazo que no funcionó: no muchos se lo tragaron y ahora vamos a ver qué estupideces nos deja en el trienio Serrano y vamos a esperar a nuestro próximo gobernador, el señor Teto Murguía.
"Y vamos a dejar que al País se lo sigan chin..., ¡hombre! Tú sigue viviendo, tú no hagas caso a este video, nada más, y los que les gusta la grilla como yo, pues nada más va a ser pin... grilla cibernética, porque nadie va a dar su vida por el País, nadie la va a dar", mencionó.
Al momento del homicidio vestía una camisa color azul con el logotipo de la UACJ, sin embargo la institución no ha emitido una postura.
En el video, Rodríguez Muñiz cuestiona a las autoridades chihuahuenses y anuncia, en el espacio de comentarios, que preparaba un reportaje del Valle de Juárez, escenario de hechos violentos como ejecuciones que ha provocado la huida de familias hacia Estados Unidos y donde se han localizando restos de mujeres desaparecidas.
De acuerdo con versiones periodísticas, el activista integraba un programa en internet.
El video lo acompañó del siguiente mensaje: "ADVERTENCIA,!! NO APTO PARA PERSONAS DE BAJÓ CRITERIO.......BAJO TU RESPONSABILIDAD SI ABRES ESTE VIDEO ..........LO QUE PUBLICO ES RESPONSABILIDAD SOLO MÍA DE NADIE MÁS .....".
Tras saludar a sus seguidores, señaló que el videoblog era para hacer crítica constructiva o destructiva, ya que no le importaba.
Preguntó si se acordaban de la película "La Dictadura Perfecta", que había causado polémica por el tema que manejaba, al igual que recientemente "Sicario", que llamó a boicotearla el Alcalde de Ciudad Juárez, Enrique Serrano.
Dijo que no querían que se proyectara porque muestra lo malo de Juárez.
Rodríguez Muñiz recordó que en "La Dictadura Perfecta" se burlan de cómo las televisoras dan a la gente atole con el dedo.
"O le dan atole con el dedo a quien quiera creerles", señaló.

"Ahora, por ejemplo lo del huracán Patricia, que ¡ay, no manches!, llegó a tormenta tropical; que todos, la mayoría de estúpidos que dijeron ¡ah, con la oraciones!, no, no ma... güey, no fue con las oraciones, ¿sí? Fue un pin... desvío, una cortina nada más".
Recordó que en la película los productores de una televisora plantean con el Gobierno qué hacer para desviar la atención a los problemas, por ejemplo, un desastre natural o un partido de futbol.
"Equis cosa, ¿sí? Estupideces, lo que a los mexicanos les gusta, las estupideces nada más", agregó.
También criticó la próxima visita del Papa, a quien también se refieren en la cinta.
"¿Y qué va a pasar próximamente? Esperemos y nunca pase, que viene el Papa a México.

O sea no ma... güey, tan jod... estamos güey, tan gacho nos van a dejar caer la riata güey, que van a traer a un pend... con sotana y ahí van todos los feligreses, todos ahí, ¡ay, el Papa!, el Papa, el Papa".
Añadió que la gente seguirá viviendo de las asociaciones civiles.
"Van a seguir viviendo del problema, ¿sí?, de los niños con cáncer, de los niños con sida, que la chin... y para eso es la asociación civil también.

Así que mexicano no te quejes, México es un País para robar y para los chin..., los pend... como nosotros, pues ahí nos quedamos en el camino.

¿Sale?
"Quien quiera criticar, critique, quien quiera borrarme me borra, quien no, me da igual, la vedad. A esta altura de mi vida, me da igual, sale bye", concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias