0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
UPRR participa en diseñar el cambio

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Universidad Politécnica de la Región Ribereña participa en el Concurso "Diseña el cambio" con el proyecto "Dibujando sonrisas", con un grupo de alumnos de Ingeniería Industrial.
La movilización de la personas en pequeñas acciones permite la transformación del entorno, la Universidad Politécnica de la Región Ribereña participa en el Concurso "Diseña el cambio" con el proyecto "Dibujando sonrisas"
lunes, 2 de noviembre de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La movilización de la personas en pequeñas acciones permite la transformación del entorno, la Universidad Politécnica de la Región Ribereña participa en el Concurso "Diseña el cambio" con el proyecto "Dibujando sonrisas", con un grupo de alumnos de Ingeniería Industrial Generación 2015 Grupo 01, asesorados por la L.Q.A.C.

Ma. Begoña Cartagena Pascual y la Mtra. Aliana Rodríguez Pupo.

La M.E. Sonia Mercado Rodríguez comentó que el concurso consta de 4 etapas: Siente, Imagina, Haz y Comparte. En la primera etapa el equipo reflexionó y pensó los problemas que se presentaban en su entorno y descubrió que el área verde del Jardín de Niños "Manuelita Barrera de Peña" se encontraba en condiciones no adecuadas; en la segunda etapa el equipo pensó en una idea para solucionar los problemas del jardín, y gracias a la ayuda de la comunidad recibieron una donación de pintura, brochas, árboles, tierra, etc.; en la tercera etapa el equipo puso manos a la obra y rehabilitaron el área de juegos y jardín; para la última etapa el equipo elaboró un video con el desarrollo e implementación de las etapas, se incluyeron fotografías del antes y el después, los resultados del concurso se darán a conocer en Diciembre del presente año.

Este tipo de concursos busca que los jóvenes implementen soluciones para transformar su entorno, los sensibiliza y orienta a solucionar las problemáticas, transformándolos personal y socialmente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion