+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Evacuan a dos mil alumnos de Altamira por fuga de gas

Al menos seis escuelas evitaron poner en riesgo a sus alumnos, por los pestilentes olores a Mercaptano. (Foto HT Agencia)
Al menos seis escuelas evitaron poner en riesgo a sus alumnos, por los pestilentes olores a Mercaptano, según informó el director de PC municipal, Oscar Domingo González
martes, 3 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Altamira, Tamaulipas.- Al menos seis planteles educativos de la zona centro norte de Altamira, es decir alrededor de dos mil alumnos, fueron evacuados de las instituciones tras fuertes olores a gas que se registraron durante la mañana de hoy martes.

Las escuelas que evitaron poner en riesgo a sus alumnos por los pestilentes olores a Mercaptano, según informó el director de Protección Civil (PC) municipal, Oscar Domingo González, son el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 105.

Así como la Escuela Primaria Emiliano Zapata, los jardines de niños Consuelo Chacón Durán y Eva Sámano, el Instituto Tecnológico de Altamira (ITA) y el kínder de la colonia Altamira sector 3.

Tres jóvenes intoxicadas, una de ellas trasladada al Hospital General “Rodolfo Torre Cantú”, quien presentaba náuseas, vómito, ardor de garganta y nariz, según el subdirector del nosocomio, José Manuel Sierra, quien dijo que el reporte es de fuertes olores.

Mientras que el director de PC, expresó que los olores se registraron en la empresa Tersa, ubicada en el sector Chocolate, desde la una de la mañana por vecinos de la colonia Las Blanca, pero el olor siguió hasta el amanecer afectando a diversas colonias del centro.

“Se dispara emergencia en el CBTis 105 que es donde se concentró el olor, sufrieron desmayos tres muchachas, se evacuaron los planteles cercanos; fuimos a dar a Tersa, estuvimos interactuando Bomberos, Soldados, PC estuvimos checando”, citó.

Explicó que la Refinería Francisco I. Madero contrató los servicios de Tersa para transportar Mercaptano en 10 pipas hacia la compañía, “la Refinería les dio un trabajo para vaciar fosas de actualización que son ventilación, transportaron ellos 10 pipas Mercaptano”.

Subrayó que el Mercaptano es, en química orgánica, un compuesto que contiene el grupo funcional formado por un átomo de azufre y un átomo de hidrógeno, siendo el azufre análogo de un grupo alcohol, este grupo funcional es llamado grupo tiol o grupo sulfhídrico.

(Agencia/HT)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias