0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Uruguay promociona su oferta hotelera, calidad de vida y conexión con Europa

Vista general del Stand de Uruguay en la World Travel Market hoy en Londres. EFE
Uruguay se presenta este año en la Feria Mundial de Turismo de Londres en un momento de "gran crecimiento hotelero"
martes, 3 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Londres, 3 nov (EFE).- Uruguay se presenta este año en la Feria Mundial de Turismo de Londres en un momento de "gran crecimiento hotelero", amplia oferta aérea con Europa y confianza en su "calidad de vida" para seguir atrayendo visitantes, destacó hoy su viceministro de Turismo, Benjamín Liberoff.

En una entrevista con Efe en el pabellón uruguayo de la World Travel Market (WTM), Liberoff se mostró positivo en cuanto al rendimiento del sector en lo que va de año y señaló que Uruguay registró el pasado 30 de septiembre una subida de entre el 8 y el 9 por ciento en el volumen de turistas frente a 2014.

"En una región que se enfrenta a una desaceleración económica y sus principales mercados son Argentina y Brasil, creemos que es un dato positivo", dijo el responsable de Turismo de un país que el pasado año cerró con 2.815.000 de visitantes y que prevé para finales de 2015 "cerca de tres millones".

Uruguay, cuyos principales emisores son Argentina y Brasil, que se mantienen "estables", "ha vuelto a crecer" en número de turistas, dijo.

El responsable uruguayo expresó su confianza en que la temporada de cruceros, que da comienzo este mes y durará hasta abril de 2016, "va a seguir contribuyendo a un conocimiento general de Uruguay y a acercar nuevos turistas".

"Nosotros ofrecemos calidad de vida, un bien preciado. Y no porque lo digamos nosotros somos una referencia, sino porque así somos visualizados", subrayó.

Uruguay tiene ahora "más conectividad con Europa", a través de aerolíneas como Air Europa, Iberia, Air France así como conexiones desde diez ciudades importantes del continente con Sao Paulo, "desde donde hay un tráfico muy fluido y existe una oferta de asiento aérea mucho más importante y la oportunidad de captar más turismo".

Además, Uruguay atraviesa un momento de "crecimiento importante en hotelería", con proyectos como el de la cadena Hyatt, que está terminando la construcción de un hotel en Montevideo, o el del Hilton, que empezará a edificar otro cerca del aeropuerto de Carrasco.

Asimismo, la cadena hotelera argentina Zen está construyendo el hotel más grande de Montevideo, el Hotel Boulevard, y el grupo Radisson reconstruirá su viejo hotel Victoria Plaza, "una insignia para Uruguay".

Otro factor de atracción turística es el desarrollo gastronómico del país gracias a "un conjunto de chefs jóvenes que están haciendo una línea aprovechando los elementos de frutos autóctonos".

En su paso por la Feria, Uruguay también ha promocionado la reciente designación del Frigorífico Anglo de la ciudad de Fray Bento como Patrimonio Industria Cultural de la Humanidad, uno de los "referentes fundamentales durante el periodo de la II Guerra Mundial para los británicos" y, por lo tanto, "un posible atractor de carácter familiar, histórico".

La oferta uruguaya para albergar congresos y reuniones es otro de los puntos tratados en Londres, pues durante el segundo semestre de 2016 se pondrá en funcionamiento el primer centro de conferencias y ferias en la turística Punta del Este.

Liberoff se mostró cauto sobre las perspectivas para 2016 debido a su "dependencia muy importante con lo regional" aunque, en un plano internacional, consideró que Uruguay "va a seguir creciendo un 4-5 por ciento en mercados como el europeo".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias