Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aureoles dice que no permitirá ni un bloqueo más de normalistas

MORELIA, Mich.- Estudiantes de las escuelas Normales del estado de Michoacán, marchan este martes 3 de noviembre de 2015, en protesta por el anuncio de las ordenes de aprehensión en contra de varios normalistas. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Armando Solís/RCC
* Y tampoco se les permitirá pedir cooperación en las casetas de peaje; “esa dinámica llegó a su fin”
miércoles, 4 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., noviembre 3 (EL UNIVERSAL).-

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reiteró que no permitirá ni un bloqueo más por parte de estudiantes normalistas en la entidad, y que ahora tampoco se les permitirá pedir cooperación en las casetas de peaje; “esa dinámica llegó a su fin”.
En entrevista con Primero Noticias, el mandatario michoacano recordó que las autoridades federales mantienen órdenes de aprehensión contra estudiantes y contra docentes.
Dijo que no tiene la cifra precisa de cuántas órdenes de aprehensión se trata, aunque manifestó:
“Yo creo que sólo de normalistas estamos hablando de más de 50, y en el caso de maestros no tengo la cifra pero la autoridad había referido que por lo menos eran 30 (órdenes de aprehensión) y que se estarían ejecutando en los próximos días”.
Comentó que entiende que la lista de normalistas es más grande porque ha habido muchos actos de vandalismo, secuestro de autobuses, toma de casetas, cierre de vialidades, ataques a comercios, etcétera.
Dijo que el tema de las órdenes de captura está en manos de la autoridad federales, y que la administración estatal estará coadyuvando.
Destacó que en fechas recientes no se ha permitido ningún otro bloqueo, aunque sí ha habido marchas, porque eso es un derecho.
“Lo que no voy a permitir es la toma de casetas, el cierre de vialidades, el secuestro de vehículos (…) Vamos a actuar, esa dinámica ya llegó a su fin”.
También consideró que con las órdenes de aprehensión se desarticularía una de las partes más radicales de la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán.
Por otra parte, al hablar del tema de seguridad, Aureoles dijo que han estado en alerta máxima en una coordinación total con el gobierno federal, autoridades estatales y municipios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias