Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
OPTICA POLITICA

“Plagas, zancudos y víboras asolan nuestro espacio” “Baches letianos, robos y asaltos, comunes en nuestra ciudad”
miércoles, 4 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con motivo de las lluvias del pasado viernes, varios males acechan nuestro municipio. Por lo pronto las inundaciones en decenas de colonias, aún no han sido superadas; por otra parte la plaga de zancudos y otros insectos, además de cucarachas y víboras que están asolando la ciudad y el campo.

Este ingrato ambiente no es fácil superarlo, pero esperamos que las autoridades de Salud nos ayuden; igualmente los organismos de apoyo social que existen, como “Matamoros lo llevas dentro”, pues sabemos de sus acciones en bien de la comunidad.



A este fenómeno desagradable de inundaciones podemos sumar el gran número de baches que se han multiplicado en la ciudad.

Si con las lluvias anteriores los baches “letianos” abundaban en la ciudad ahora se han multiplicado y se han profundizado. Algunos compañeros los caracterizan como cráteres lunares.

No sabemos en qué momento podremos superar tal situación, pero esperamos que sea pronto.



Otro problema que salta a la vista en estos días, es el aumento de los asaltos caseros.

La gente cada vez más desesperada, que no resuelve sistemáticamente sus problemas de manutención, se arriesga diariamente en asaltos domiciliarios.

Nosotros mismos hemos sido víctimas en dos ocasiones en los últimos 4 días. La primera vez no creímos necesario reportarlo a las autoridades, pero en esta ocasión sí.

El problema es que el asalto fue en pleno día. No hay hasta el momento solución alguna al reporte, aunque estamos seguros que pronto habrá respuestas.

Sabemos que no podremos eludir la realidad, por eso aceptamos el tiempo necesario para avanzar en la resolución de estos problemas.

Ojala y las autoridades superen la problemática y nos ayuden.

Grupos sociales con trabajos mal pagados, en su gran mayoría, equivale a personajes que no pueden cubrir sus gastos cotidianos y por lo tanto a candidatos a ejecutar robos y asaltos a mano armada, o asaltos domiciliarios a familias de ingresos medios y bajos , pues en las casas de los ricos, hay múltiples protecciones contra los ladrones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores