0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los smartphones, dispositivos preferidos por los latinoamericanos para ver vídeos

La investigación también señaló que los latinoamericanos pasan un total de 13,2 horas semanales viendo vídeos digitales. EFE/Archivo
Los "smartphones" son los dispositivos preferidos por los latinoamericanos
miércoles, 4 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Santiago de Chile, 4 oct (EFE).- Los "smartphones" son los dispositivos preferidos por los latinoamericanos para ver vídeos digitales, musicales, películas y series de televisión, según un estudio publicado hoy por las compañías de investigación de mercadotecnia ComCore y IMS Internet Media Services.

Ambas empresas analizaron el perfil de los espectadores, el uso de dispositivos, el tiempo consumido en los medios y la actitud hacia la publicidad en un vídeo y concluyeron que los "smartphones" o teléfonos inteligentes son las plataformas predilectas de los latinoamericanos para visualizar estos contenidos digitales.

Asimismo, el estudio reveló que el 36 % de los habitantes de la región ve vídeos fuera de sus hogares y el 14 % lo hace mientras se desplaza de un lugar a otro.

La investigación también señaló que los latinoamericanos pasan un total de 13,2 horas semanales viendo vídeos digitales.

Los analistas recolectaron información de usuarios de Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú que observaron contenidos de vídeos digitales en el periodo de junio a agosto de 2015, según señala un comunicado.

El director de comScore, Marcos Christensen, señaló que 85 % de los consumidores digitales en estos mercados ve vídeos digitales cada mes, "lo que abre una serie de oportunidades para los dueños de contenido y marcas para involucrarse con esta audiencia a través de un gran número de dispositivos".

El CEO y Fundador de IMS, Gastón Taratuta, aseveró por su parte que "entender cómo los consumidores interactúan con las diferentes plataformas de los vídeos digitales es información crítica para ayudar a nuestros clientes a aprovechar al máximo el potencial de los vídeos".

ComScore es una empresa global que se dedica a la medición de medios, audiencias y publicidad, mientras que IMS es una compañía de comunicaciones y mercadotecnia digital.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias