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Clonan tarjetas

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CRECE el delito de clonación de tarjetas bancarias. En la secuencia gráfica, un ejemplo de la forma en que se pueden cometer este tipo de fraude, según el portal de Internet Defraudadores.com, que se dedica al reporte de estafas electrónicas.
* Cada vez son más los cuentahabientes que son víctimas de la delincuencia que desarrolla nuevas herramientas para el hackeo de datos
jueves, 5 de noviembre de 2015
Por: Jesús Rivera
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"Me clonaron la tarjeta y me sacaron el dinero, fue en Septiembre. De repente fui a sacar y vi el saldo. Reclamé en el banco. Reclamé a México y ya me dijeron que les mandara la reclamación y se las mandé.

Luego me mandaron decir que no, que no procede porque los retiros se hicieron con mi misma tarjeta y el mismo NIP"

Ramiro Garza Rodríguez, trabajador

LA PRENSA / REPORTE

Cuentahabientes de instituciones bancarias sufren cada vez con mayor frecuencia la clonación de sus tarjetas de crédito o débito, debido a la facilidad que existe ahora para que los delincuentes consigan programas o herramientas tecnológicas para el hackeo de datos.

Ramiro Garza Rodríguez, trabajador jubilado de la Secretaría de Salud, recibió una desagradable sorpresa al darse cuenta que le clonaron su tarjeta y extrajeron de su cuenta la cantidad de 24 mil pesos en un período de apenas quince días.

En oficio girado a Banco Mercantil del Norte S.A., Grupo Financiero Banorte, indica que recientemente recibió un extracto de las operaciones que ha realizado con su tarjeta Visa Electrón, "donde aparecen una serie de cargos por disposiciones efectuadas mediante la tarjeta".

De acuerdo con dicho estado de cuenta, el 2 de septiembre se hizo un retiro por 3 mil pesos, el 6 por 5 mil, el 7 del mismo mes, por 5 mil, el día 10, por 3 mil pesos, el 13 de septiembre por 5 mil y un último retiro el 16 de septiembre por 3 mil pesos, lo que da un total de 24 mil pesos.

"Puesto que dichas disposiciones no han sido realizadas por el que suscribe, entiendo que ha podido existir un uso fraudulento de las tarjetas por terceros, o un error de otro tipo, ya que las disposiciones han sido efectuadas sin que mi tarjeta haya sido sustraida o perdida en ningún momento.

A estos efectos, presento la presente carta de reclamación para que proceda el reembolso de los retiros mencionados", señala el documento.

El afectado acudió al módulo de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), donde se recibió la documentación, esta mañana.

Entrevistado, dijo que "me clonaron la tarjeta y me sacaron el dinero, fue en Septiembre. De repente fui a sacar y vi el saldo. Reclamé en el banco.

Reclamé a México y ya me dijeron que les mandara la reclamación y se las mandé. Luego me mandaron decir que no, que no procede porque los retiros se hicieron con mi misma tarjeta y el mismo NIP".

Agregó que en ningún momento se separó de la tarjeta, además de que nadie sabe el NIP.

 

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