0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Altar de Muertos en la escuela primaria 5 de Mayo

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Un Altar de Muertos en honor a Nicolás Negrete, El Nickle, fue montado en la escuela primaria 5 de Mayo por parte de alumnos y maestros.
Fue en honor de Nicolás Negrete, El Nickle, quien fuera comerciante en el Poblado los Guerra.
jueves, 5 de noviembre de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA/Reporte,


CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-



Maestros y alumnos de la escuela primaria 5 de Mayo montaron un Altar de Muertos en honor de Nicolás Negrete, El Nickle, conocido comerciante del Poblado Los Guerra.
Lo anterior fue informado por el director de la escuela primaria 5 de Mayo, Hipólito Benvides, quien manifestó que fomentando las tradiciones mexicanas se procedió a llevar a cabo este Altar de Muertos y en cual participaran todos los alumnos, quienes recibieron una explicación amplia y detallada del significado así como de los elementos que deberían colocar en el mismo.
En esta ocasión el Altar de Muertos fue en honor de Nicolás Negrete conocido como El Nickle, quien fue un conocido comerciante del Poblado Los Guerra, y quien se caracterizó debido a que una vez al año la comida que preparaba era completamente gratis para los comensales que llegaban a su negocio.
Es por ello y a que niños familiares de esta persona estudian en esta institución educativa que el altar fue dedicado a su memoria.
Además de que es una forma de recordar a las personas ya fallecidas, es una tradición muy mexicana prepararles un Altar de Muertos y que debe de ser inculcada en todos los planteles educativos.
En esta ceremonia preparada por maestros y alumnos también no podían faltar las llamadas catrinas quienes le pusieron colorido a este evento realizado en la escuela primaria 5 de Mayo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion