Ma. Teresa Medina Marroquín

Orbe

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PRI-PVEM-PANAL, la Mega Alianza real

viernes, 6 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La eventual Mega Alianza anunciada por el diputado Patricio King López, dirigente del Partido Verde Ecologista (PVEM), junto con el PRI y el PANAL, sería una señal de que estas fuerzas políticas no se andan por las ramas para ir a la batalla del 2016.
Habría que esperar, no obstante, las reacciones del Presidente del PRI Estatal, Rafael González Benavides, como de su homólogo del PANAL, Mariano Lara Salazar, a la par de la opinión del diputado federal y líder de la Sección 30 del SNTE, Rafael Méndez Salas.
La posible alianza PRI-PVEM-PANAL podría ser la otra cara de la moneda de la largamente planeada (y fallida) asociación entre PAN y PRD, junto con otras izquierdas fantasmagóricas, cuyo letargo se traduce a meras habladurías.
Sino hasta de fusiones temporales titubeantes y antinatura por la discrepancia de sus respectivas plataformas políticas.
Fenómeno donde, por si fuera poco, las dizque izquierdas tamaulipecas estarían subordinadas penosamente a las órdenes de un panismo que no deja de ser, por alguna razón (inexplicable), la segunda fuerza electoral en la entidad.
Reduciéndose la participación de los rojillos a la incondicionalidad del “sí, señor, lo que usted diga y mande”.

Todo en aras de sobrevivir (¡qué pena!) en un contexto democrático cada día más competido, donde todo aquel instituto político, que así se considere, deberá tener un proyecto popular y democrático, completo y visible.
Claro que tales cualidades no las tiene el PRD, a quien sólo le queda su acostumbrada y lastimosa genuflexión que le ha permitido izar su banderita en posiciones políticas de poca monta.
Mucho menos lo será un PT inexistente, y un MORENA cuya insignificante presencia sociopolítica, estigma que comparte con sus consanguíneos del sol azteca, les ha impedido posicionarse en el norte de la república, convertidos en parásitos del mentecato sistema electoral.
DUELO DE PODERES
Los grandes cambios que se suscitan en el país ya provocan un duelo de poderes entre la Presidencia de la República y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
En ese contexto, la marihuana se convirtió en un tema bastante polémico ante un juicio de amparo donde la Corte se pronunció este miércoles en favor de su consumo recreativo, aunque sólo para los cuatro integrantes de una organización llamada Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (SMART).
Con el añadido (he ahí la cuestión de fondo) de que los señores ministros dictaminaron inconstitucional la ley que prohíbe su uso, pues limita las libertades de los ciudadanos que suelen utilizarla en la clandestinidad.
La respuesta de Los Pinos no se hizo esperar en voz de su Consejería Jurídica, reduciendo el histórico fallo al amparo interpuesto, y reiterando que las drogas continúan siendo un problema de salud pública.
Se prevé de todas formas que en breve se realicen diversos debates y sobrevenga una lluvia de amparos tendientes a que el Congreso federal legalice el consumo de esta droga, y quien sabe cuántas más en el corto plazo.
REVISTA CIENTÍFICA: UAT-HRAE
En temas muy interesantes trasciende el proyecto de una revista científica de alto nivel de investigación donde conjuntarían esfuerzos el rector de la UAT Enrique Etienne Pérez del Río y el director del Hospital de Alta Especialidad, Vicente Flores Rodríguez.
La intención de estos prestigiados personajes es informar oportunamente mediante esa publicación periódica los avances de la ciencia médica y de los campos científicos en favor de la salud pública.
DENGUE Y CHIKUNGUNYA, RESULTADOS
Y a propósito de temas vinculados a la salud pública, vale la pena comentar las medidas sanitarias que el gobierno de Egidio Torre Cantú implementa para contener y disminuir el dengue a lo largo y ancho de la entidad.
Recientemente el secretario de Salud, doctor Norberto Treviño García Manzo, dio a conocer los resultados alcanzados en esa enorme tarea, revelando que desde enero de este año a la fecha se han eliminado muchos criaderos de ese mosquito, reduciendo a 342 los casos con respecto al 2014.

Es decir, de 753 del año pasado actualmente quedan 411, reconociéndose la participación de la sociedad para disminuir la incidencia de dengue y ubicando también a Tamaulipas entre los estados con menos casos de virus del chikungunya en el país, con apenas cinco pacientes.
¡Buenos días y feliz fin de semana!
tessieprimera@hotmail.com
columnaorbe.wordpress.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores