0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Corinthians buscará en casa una victoria que podría valerle el título

En la imagen, jugadores del Corinthians de Brasil. EFE/Archivo
El Corinthians recibirá este sábado al modesto Coritiba por la trigésima cuarta jornada del Campeonato Brasileño con la esperanza de que una victoria le pueda servir para ganar de manera anticipada el título de campeón de liga.
viernes, 6 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Río de Janeiro, 6 nov (EFE).- El Corinthians recibirá este sábado al modesto Coritiba por la trigésima cuarta jornada del Campeonato Brasileño con la esperanza de que una victoria le pueda servir para ganar de manera anticipada el título de campeón de liga.

El equipo más popular de Sao Paulo, que marcha líder con 73 puntos, puede alzar el título con cuatro jornadas de anticipación en caso de ganar su partido y que pierda el Atlético Mineiro, segundo en la clasificación a 12 puntos de distancia, en la visita que hará al Figueirense.

En principio, no parece difícil que el equipo entrenado por Tite cumpla con su parte y se imponga en el estadio mundialista Arena Corinthians a un Coritiba que se encuentra en puestos de descenso y que en la última semana apartó del equipo a su teórico delantero estrella, el exbarcelonista Keirrison, por motivos disciplinarios.

Por su parte, el Atlético de Mineiro tendrá que imponerse a domicilio a un Figueirense que marcha decimoquinto en la tabla, con 36 puntos, si quiere seguir aspirando al título.

El Gremio, tercero con 59 puntos, viaja a Recife para jugar contra un Sport que, pese a marchar octavo con 10 unidades menos que su rival, aún aspira a conseguir una plaza en la Copa Libertadores del año que próximo.

Situado en la cuarta plaza, la última que da acceso al torneo continental, se encuentra un Santos en alza tras clasificarse la semana pasada para la final de la Copa de Brasil.

En frente tendrá a un Joinville que marcha penúltimo en la tabla con apenas 30 puntos.

El vigente campeón del torneo, el Cruzeiro, recibirá el domingo en el estadio Mineirao al Sao Paulo. Con 45 puntos los locales y 53 los visitantes, ambos equipos buscarán enderezar en estas últimas jornadas una temporada en la que ambos están siendo dos de las grandes decepciones.

Empatados a 50 puntos en la parte alta de la tabla y con la vista puesta en las plazas que dan acceso a la Copa Libertadores, Internacional y Ponte Preta, sexto y séptimo respectivamente, jugarán un partido que puede ser determinante de cara a sus aspiraciones este año.

El domingo, en el estadio Maracaná, el Flamengo intentará poner fin a su racha de cuatro derrotas consecutivas que le ha llevado a hundirse en la zona media de la tabla, con 44 puntos.

En frente tendrá al Goiás, que intentará aprovechar la mala fase de los locales para salir, por fin, de los puestos de descenso.

Un día antes, también en el mítico estadio de Río de Janeiro, el Fluminense buscará imponerse al Chapecoense con la esperanza de adelantar definitivamente en la tabla a su eterno rival, el Flamengo, para que al menos esta temporada no termine siendo un total desastre.

Con 30 puntos en su haber, a cinco de la salvación, el actual farolillo rojo del torneo, el Vasco de Gama, tendrá una difícil salida al tener que visitar a un Palmeiras que a estas alturas de año, y ubicado en la zona media de la Liga, tiene todas sus esperanzas puestas en la Copa de Brasil, torneo del que es finalista.

El sábado, el Atlético Paranaense, decimotercero con 43 puntos, recibirá en el Arena da Baixada al Avaí, que con 35 unidades marcha decimosexto, justo por encima de los puestos de descenso.

- Partidos de la trigésima cuarta jornada:

. Sábado: Internacional-Ponte Preta, Corinthians-Coritiba, Atlético Paranaense-Avaí y Fluminense-Chapecoense.

. Domingo: Palmeiras-Vasco da Gama, Flamengo-Goias, Cruzeiro-Sao

Paulo, Figueirense-Atlético Mineiro, Joinville-Santos y Sport-Gremio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias