0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Londres refuerza la seguridad para repatriar a sus turistas de Sharm el Sheij

El primer ministro británico, David Cameron (d), y el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi (i), durante una rueda de prensa conjunta en el 10 de Downing Street en Londres, Reino Unido.E FE
Londres reforzará la seguridad en el aeropuerto de Sharm el Sheij para repatriar a partir del viernes a los 20.000 turistas británicos varados en esa ciudad egipcia
viernes, 6 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Londres, 5 nov (EFE).- Londres reforzará la seguridad en el aeropuerto de Sharm el Sheij para repatriar a partir del viernes a los 20.000 turistas británicos varados en esa ciudad egipcia, ante los temores generados por el avión ruso siniestrado en la península del Sinaí.
El primer ministro, David Cameron, recibió hoy en Downing Street al presidente egipcio, Abdelfatah Al Sisi, que llegó anoche para una visita oficial de tres días a este país, y que estaba planeada antes de conocerse nuevos datos sobre el siniestro del aparato.
La llegada de Al Sisí se produce después de que el Gobierno de Londres suspendiera el jueves todos los vuelos con Sharm el Sheij, a raíz de que sus servicios de inteligencia apuntaran a que el derribo del aparato ruso, con 224 personas a bordo, el pasado sábado pudo haber sido provocado por un artefacto explosivo.
Aunque no se conoce con certeza el motivo del siniestro, Londres ha optado por la "precaución", al tiempo que Cameron consideró que es "más probable que no" que el avión se estrellara a causa de una bomba.
El líder tory ha recalcado que su "prioridad" ahora es la seguridad de los nacionales de Reino Unido que siguen en Egipto, afectados por una medida que El Cairo ha tildado de "injusta" y "prematura".
Ante la presente situación, Cameron y al Sisí se han comprometido a trabajar "en un espíritu de cooperación estrecha" para restaurar la normalidad lo antes posible, según señalaron ambos en rueda de prensa conjunta.
"Hay una serie de cosas relativamente simples que tienen que ocurrir en el aeropuerto de Sharm el Sheij para darnos una mayor certeza de que existe seguridad en ese aeropuerto y que los aviones pueden cargar a esos pasajeros y traerlos a casa", observó Cameron.
Por su parte, El Cairo está "completamente preparado" para cooperar con otros países a fin de garantizar "la seguridad de los turistas extranjeros", según ha asegurado Al Sisi.
Cameron también departió sobre este asunto, aunque esta vez lo hizo por teléfono, con el presidente ruso, Vladímir Putin, en una charla en la que ambos líderes acordaron que afrontan "una amenaza común del terrorismo", señaló una fuente oficial.
Mientras prosiguen las investigaciones, las aerolíneas easyJet, Monarch y Thomson Airways han anunciado planes para operar mañana más de 20 vuelos desde Sharm el Sheif hacia el Reino Unido.
Downing Street confirmó esta noche que ha llegado a un acuerdo con las autoridades egipcias para dar luz verde a esos vuelos, a los que se aplicará medidas de seguridad adicionales.
Entre esas condiciones se incluye la prohibición de viajar con maletas que no puedan entrar en la cabina del avión como equipaje de mano.
Además de los vuelos programados con antelación por las aerolíneas para este viernes y los que quedaron suspendidos el jueves, easyJet avanzó que fletará cinco "vuelos especiales" desde Sharm el Sheif, mientras que Monarch indicó que operará tres "vuelos de rescate" hacia diversas ciudades británicas.
Cameron ha expresado su "solidaridad" con el sector turístico de Egipto, un país que visitaron en 2014 unos 250.000 británicos, al tiempo que la Asociación de Agentes de Viaje Británicos (ABTA) estimó que más de 9.000 turistas de este país se verán afectados por el enfoque de "precaución" adoptado por el Ejecutivo.
Las medidas de seguridad que se implementarán en el aeropuerto egipcio incluirán alguna modificación en los requisitos relativos al equipaje de mano, según desveló en una comparecencia en el Parlamento el ministro de Transporte, Patrick McLoughlin.
La rama egipcia del grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha insistido en su reivindicación del derribo del avión ruso, aunque no ha ofrecido detalles sobre esa supuesta operación.

Por Patricia Rodríguez

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias