Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se instala Consejo Electoral

EL CONSEJO Distrital Electoral 02 quedó formalmente integrado, en atención al acuerdo con el órgano estatal electoral para participar en la preparación del proceso local 2015-2016.
Con la asistencia de los seis consejeros electorales, los nueve representantes acreditados de los partidos políticos y los tres vocales de la Junta Distrital Ejecutiva, este viernes se instaló formalmente el 02 Consejo Distrital Electoral
viernes, 6 de noviembre de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con la asistencia de los seis consejeros electorales, los nueve representantes acreditados de los partidos políticos y los tres vocales de la Junta Distrital Ejecutiva, este viernes se instaló formalmente el 02 Consejo Distrital Electoral.

Esto ocurre así porque el INE tendrá a su cargo la realización de actividades sustantivas en el proceso local electoral 2015-2016, como la actualización del padrón electoral, la capacitación de promotores electorales y la conformación de las mesas directivas de casilla.

En el primer punto, referente a la toma de protesta de los miembros del Consejo, el propio Consejero Presidente, Federico Ochoa Cepeda se tomó protesta a sí mismo, de acuerdo con el reglamento interno.

Posteriormente hizo lo propio con los integrantes del Consejo y representantes acreditados de los partidos políticos.

El Consejo quedó integrado de la siguiente manera:

-Presidente: Federico Ochoa Cepeda.

-Secretario: Felipe de Jesús Zamora Medina.

-Consejeros: María Teresa Cano Cano, Martín Díaz Salazar, Jorge Eduardo Hernández Sáenz, Guillermo Benito Reyes Reyes, Beatriz Esther Rocha Méndez y Jesús Antonio Sustaita Ruiz.

-Representantes acreditados de los partidos: David Cerda Zúñiga (PAN), Flor Edith Calva Bueno (PRI), Daniel Méndez Lara (PRD-suplente), Juan González Lozano (PT), Ricardo Iván Treviño Guzmán (PVEM-suplente), Sixto Jesús Reyes Veraza (PMV), Julián Ramírez De Luna (MORENA) y Gerardo Avila Sosa (PES).

-Vocales de la Junta Distrital Ejecutiva: Alfonso Ibarra Alanís (Organización Electoral), Jesús Javier Galván Velasco (Capacitación Electoral y Educación Cívica) y Fortino Ramos Morales (Registro Federal de Electores).

En su mensaje, el Consejero Presidente, Federico Ochoa Cepeda, dijo entre otras cosas que "sin lugar a duda nos encontramos en un momento histórico para Tamaulipas y para nuestro país; el cumplimiento del mandato constitucional que ahora nos reúne es un suceso único en todo su contexto, iniciamos un proceso electoral local desde el ejercicio de las facultades especiales que el Instituto Nacional Electoral y con ello damos vida y sentido al sistema nacional electoral diseñado para fortalecer nuestro régimen democrático".

Más adelante, solicitó el uso de la palabra la representante del PRI, Flor Edith Calva Bueno, quien expuso la postura de su partido en torno a la apertura de estos trabajos, citando entre otras cosas el mensaje del dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones, quien dijo: "para el PRI el diálogo es un valor fundamental para la consolidación de la democracia, para lo cual ofrecemos a todos los actores políticos nuestra voluntad para hacer de este proceso electoral una gran fiesta cívica, resaltando la postura de nuestro dirigente nacional quien dijo que el respeto es de ida y vuelta así que cuando sea necesario también estaremos listos para responder a los que hacen de la ofensa y la diatriba su única forma de entender la política".

Dijo que su partido expresa un voto de confianza para esta autoridad electoral

El representante de MORENA, Julián Ramírez De Luna, quien dijo que "MORENA no se irá en alianza en Reynosa con otros partidos, ni con candidatos o candidatas y quienes lo hagan, contraviniendo a este posicionamiento será a título personal, el cual quedará fuera de las participaciones de la representación que se me confía en cuanto a sus cumplimientos, ya que actualmente se discute en la calle y a veces en los órganos formales del poder público qué tipo de país queremos, qué tipo de país estamos construyendo y hacia dónde se dirige el mismo.

Al proseguir con el orden del día, se dio a conocer el Acuerdo del Consejo General por el cual se aprueba la utilización de vías electrónicas para hacer llegar los documentos a los integrantes de es eConsejo como parte del Programa de Gestión Ambiental (ahorrar papel).

Por último, se determinó que el horario en que funcionará el órgano electoral será de las 9:00 a las 13:00 y de las 14:00 a las 18:00 hs.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias