Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lamenta Tovar y de Teresa muertes de Freyre y “Ferrusquilla”

El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa, lamentó la muerte del caricaturista Rafael “La Ranita” Freyre y el compositor José Ángel Espinosa “Ferrusquilla”
viernes, 6 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 6 (EL UNIVERSAL).- El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa, lamentó la muerte del caricaturista Rafael “La Ranita” Freyre y el compositor José Ángel Espinosa “Ferrusquilla” quienes fallecieron este viernes 6 de noviembre.


Tovar y de Teresa dedicó un tuit a cada uno de los personajes, en los que lamentó sus muertes y destacó el trabajo que desempeñaron en sus respectivos ámbitos.


“La música popular y el cine mexicano pierden a uno de sus protagonistas: José Ángel Espinosa “Ferrusquilla”. Lamento su deceso”, indicó en un primer mensaje al referirse a la muerte del compositor de la “Ley del monte” y “Échame a mí la culpa”.


Espinosa es padre de la primera actriz Angélica Aragón y falleció a los 96 años a consecuencia de las complicaciones de salud luego de sufrir un derrame cerebral la mañana de este jueves.


Después, Tovar y de Teresa extendió su pesar ante el deceso de Rafael Freyre, quien murió a los 97 años y es recordado por sus labor en “Excélsior”, “Siempre!” y “24 horas” junto Jacobo Zabludovsky.


“El gremio periodístico se vistió de alegría y de crítica mordaz con el trabajo de Rafael “La Ranita” Freyre.

Descanse en paz”, escribió el presidente de Conaculta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias