0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detiene PF a banda de secuestradores en Tamaulipas

Imagen Siguiente
Son los responsables del secuestro y homicidio del padre e hijo del cineasta Alejandro Gómez Monteverde
domingo, 8 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD VICTORIA, Tamps., noviembre 8 (EL UNIVERSAL).-

Elementos de la Policía Federal liberaron en Ciudad Madero a cinco personas de origen centroamericano que estaban privadas de su libertad, y detuvieron a una banda de presuntos secuestradores, señalados como probables responsables del secuestro y homicidio del padre e hijo del cineasta Alejandro Gómez Monteverde.

En rueda de prensa, que encabezó el gobernador Egidio Torre Cantú, el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, explicó la realización del operativo.

Dijo que, derivado de labores de investigación e inteligencia encabezadas por la Policía Federal, "este sábado en el municipio de Ciudad Madero se logró la liberación de cinco víctimas de secuestro y se detuvo a seis integrantes de un grupo delictivo que operaba entre los límites de Tamaulipas y Veracruz".

Afirmó que los detenidos podrían estar relacionados con al menos 20 averiguaciones previas, por delitos de privación ilegal de la libertad y homicidios, entre ellos, el caso de los empresarios del ramo restaurantero, padre e hijo, privados de la vida el pasado mes de septiembre.

Galindo relató que, en seguimiento a las denuncias de varios casos de secuestros y homicidios, cometidos en las zonas de los municipios de Ciudad Madero y Tampico, en Tamaulipas, además de Pueblo Viejo, en Veracruz, agentes de la Policía Federal desarrollaron labores de inteligencia y de campo, en las cuales determinaron que dicho grupo empleaba como zona de confort las inmediaciones de la central de autobuses de la colonia Esfuerzo Nacional.

"Tras varios días de vigilancia este sábado se ubicó a un sujeto que portaba un arma de fuego, frente a un hotel en la calle Rosalío Bustamante.

Tras varias horas de vigilancia se detectó la presencia de un grupo de personas armadas, quienes mantenían vigiladas a varias personas tiradas en el piso".
Policías federales, en coordinación con fuerzas armadas, establecieron un cordón de seguridad y en un rápido operativo, en el cual no se realizó ni un solo disparo, se rescató a los cinco ciudadanos extranjeros, tres guatemaltecos y dos hondureños, entre ellos una niña de cuatro años de edad.

Dio a conocer que los detenidos son: Gerardo "N", de 24 años de edad, identificado como presunto jefe de los secuestradores; Luis Ramón "N", de 28 años; Jorge Alberto "N", de 20; Julio César "N", de 22; Leopoldo "N", de 19; y Aurelio "N" de 26 años de edad.
A los presuntos secuestradores se les decomisaron 2 fusiles de asalto, un arma corta tipo escuadra, un chaleco táctico, 3 camionetas y equipo diverso de comunicación.

Galindo Ceballos reiteró que, de acuerdo con información ministerial y labores de inteligencia, entre las 20 averiguaciones previas se identifica su participación directa en el caso del secuestro de dos empresarios del ramo restaurantero, padre e hijo, en el municipio de Pueblo Viejo, Veracruz, "quienes a pesar de que sus familiares entregaron a los secuestradores un recurso, las víctimas fueron halladas sin vida".

Se trata del caso del secuestro y homicidio de Juan Manuel Gómez Fernández y Juan Manuel Gómez Monteverde, padre e hijo, quienes desaparecieron el 4 de septiembre de este año y cuyos cuerpos fueron encontrados en el ejido El Chachalaco, del municipio veracruzano de Pueblo Viejo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion