Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Declara SEGOB desastre natural en Reynosa y R.B.

La declaratoria ya fue publicada en el Diario Oficial de la Federación.
Se publicó en el Diario Oficial de la Federación
domingo, 8 de noviembre de 2015
Por: La Prensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Por los efectos de las lluvias del 24 de octubre

- Se podrá acceder a los recursos del FONDEN

EL DATO



- Los recursos serán destinados para normalizar los servicios públicos o reconstruir los daños ocurridos en las viviendas de la población de bajos ingresos o en la infraestructura pública federal, estatal o municipal.



La Secretaría de Gobernación emitió la Declaratoria de Desastre Natural para los municipios de Reynosa y Río Bravo, afectados por la lluvia severa ocurrida el 24 de octubre y por las inundaciones que estas provocaron.
Con esta declaratoria, publicada el jueves 5 de este mes en el Diario Oficial de la Federación, el gobierno de Tamaulipas podrá acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, en el esquema de coparticipación, para normalizar los servicios públicos o reconstruir los daños ocurridos en las viviendas de la población de bajos ingresos o en la infraestructura pública federal, estatal o municipal.
El 25 de octubre pasado, un día después de las severas lluvias que cayeron en esta región, ocasionadas por la baja remanente del Huracán Patricia, provocando inundaciones en Reynosa y Río Bravo, el gobierno de Tamaulipas solicitó que se autorizara la Declaratoria de Emergencia en los dos municipios.


El día 26 se emitió el Boletín de Prensa número 613 de la Segob mediante el cual se hizo dicha declaratoria por lo que a partir de su emisión las autoridades estatales contaron con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada en ambos lugares.
De acuerdo con la normatividad vigente, la declaratoria de emergencia está dirigida a la atención de la vida y la salud de la población, en tanto que la declaratoria de desastre tiene como objeto proporcionar recursos para la reconstrucción de daños sufridos en viviendas y la infraestructura pública.

 

Comentarios

  • LADRONES SIN ESCRUPULOS.
    por Jesus Arriaga, 09/11/2015 13:28
    DesaprueboApruebo
    +0

    EL DESASTRE QUE HAY EN REYNOSA NO ES NATURAL MIS QUERIDOS CHUPATINTAS, ES PROVOCADO POR CORRUPTOS SIN ESCRUPULOS DEL PRI QUE SE ROBAN LOS DINEROS DEL PUEBLO, Y LO QUE PRETENDE EL RATA MAYOR DE TAMAULIPAS ES QUE LE DEN EL FONDO PARA DARLE FONDO, ASI SIEMPRE LE HACEN LOS RATAS DEL PRI.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias