REDACCION PRENSA

LA PLAZA

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LA PLAZA...

¡Vaya argüende que se ha armado con eso de la legalización de la mariguana!
martes, 10 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
¡Vaya argüende que se ha armado con eso de la legalización de la mariguana!
Lo cierto es que se trató de un dictamen de una sala de la Suprema Corte de Justicia sobre el juicio de amparo promovido por cuatro ciudadanos, los cuales, además, dicen que ni utilizan la yerba ni están enfermos de nada, sino que simplemente lo harían para demostrar un tema de derecho.

Pero como la polémica está servida, actores de distinta ideología u orientación política empezaron a emitir sus propias consideraciones.
Hay quienes están a favor del uso medicinal, ya que el principio activo sustituye con ventajas a los analgésicos, en caso de dolores reumáticos y traumáticos, y otros aseguran que fumarla recreativamente no causa adicción y sí puede ayudar a mejorar el rendimiento intelectual del usuario.
Vamos a ver qué pasa en los siguientes días y semanas con el tema de la mariguana.

Ayer el presidente de la república Enrique Pena Nieto, fijó su postura, rechaza la legalización, pero ordena a la Secretaría de Gobernación encabezar un debate donde participarán especialistas cuyo objetivo es definir las políticas públicas ante el consumo precisamente de la marihuana.
Por lo pronto, queda en el aire la pregunta: ¿Y de dónde van a sacar la semilla para producir las plantas?

Costaría más de 500 millones de pesos rehabilitar todo el sistema de drenaje obsoleto de la ciudad.

Actualmente la zona centro es una de las más afectadas por problemas de fugas de aguas negras porque la tubería de asbesto tiene más de cincuenta años de antigüedad, y en ese tiempo no sólo se han erosionado, sino que la gente misma arroja zapatos, basura y hasta piedras en las alcantarillas.

Crece el rumor a nivel estatal de que Reynosa será una de las ciudades, junto con Matamoros y Nuevo Laredo, donde el PRI postulará a una mujer para presidente municipal.

La pregunta ¿y los hombres estarían preparados para tal eventualidad? Como nunca se había visto, muchos quieren ser candidatos a diputados locales….Veremos a quienes traen de padrinos.

Nos vemos en La Plaza
laprensadereynosa@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores