Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
OPTICA POLITICA

“Gobernar hoy, implica reconocer errores del pasado” “Jesús Roberto, a 30 años de su gobierno municipal, posible solución”
martes, 10 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Sin duda es difícil afirmar que alguien es mejor o peor que otros, porque las comparaciones son complicadas y difícilmente puede uno lograr la objetividad en el esfuerzo.

Aunque desde nuestro punto de vista, cada ciudadano puede apreciar de una u otra manera, el desempeño público de las personas.
Mucha gente apreció en su tiempo, la firmeza con la que gobernó en 1984-1986, Jesús Roberto Guerra Velasco el municipio de Matamoros, independientemente de las inercias políticas de la época.

Eran esos tiempos en los que si bien el gobierno de Miguel de la Madrid Hurtado como Presidente de la República, enfrentaba un proceso inflacionario acelerado, todavía no tocábamos fondo en la crisis de los “80s” y se pudieron impulsar obras públicas, cuyos créditos en el BANOBRAS, fueron pagados con pesos muy devaluados.
En esos tiempos, Matamoros, Río Bravo, Reynosa, Nuevo Laredo y muchos municipios tamaulipecos más, aprovecharon la oferta y por los pesos que se endeudaron, pagaron centavos, lo que redundó en beneficio de los tamaulipecos, pues se construyeron muchas obras de infraestructura rural y urbana muy baratas.
Casi treinta años después de que Jesús Roberto ejerció su gobierno municipal, se ha estado desempeñando públicamente como Presidente de la Fundación “A Matamoros lo Llevas Dentro”, llevando momentos de alegría con el apoyo que le brindan múltiples personas caritativas, a personas marginadas y con necesidades especiales de atención y protección.

Quizás fue la razón por la que mucha gente se ha manifestado últimamente, por señalar a Jesús Roberto como una persona con carácter y perfil para enfrentar en estos tiempos difíciles, los problemas que nos agobian: Desempleo, inseguridad, deshonestidad, incapacidad para resolver problemas y negligencia en el ejercicio del poder.
Si estas definiciones de personas que simpatizan con Guerra Velasco se siguen manifestando, Jesús Roberto, quien aún reflexiona sobre tales muestras de simpatía, al amparo de la cercanía de los tiempos de resoluciones políticas, deberá resolver si participa o no en este proceso que aún se desarrolla, en el momento de resolución de candidaturas por algún partido político, o de manera independiente. Veremos que pasa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores