Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llama IMSS a pensionados a actualizar datos

José Manuel Assad Montelongo, delegado del IMSS.
Para evitar trámite de supervivencia; Actualmente en la delegación regional se tiene un registro de aproximadamente 105 mil pensionados
martes, 10 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, hacen una atenta invitación a la población de pensionados del IMSS a que se acerquen a las unidades médicas o administrativas para que actualicen sus datos y puedan gozar de la cancelación del trámite de supervivencia.
El delegado regional del Seguro Social en esta entidad, José Manuel Assad Montelongo, informó que a partir del presente mes de noviembre se inició el programa de actualización de datos con la Clave Única de Registro de Población (CURP), y el comprobante de domicilio-, entre los pensionados del IMSS, para que ya no tengan que acudir personalmente a realizar la supervivencia.
Assad Montelongo puntualizó que el pago de la prestación, no está condicionado a este trámite, y que no hay fecha límite para realizarlo, sin embargo enfatizó, que es importante que actualicen sus datos para que ya no tengan que presentarse a la comprobación de la supervivencia.
“Esta es una iniciativa de nuestro director general, doctor José Antonio González Anaya, mediante acuerdo del Consejo Técnico del IMSS AS1.HCT.220715/148.P.DPES, de fecha 22 de Julio del 2015, que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 23 de Octubre, con el objetivo de eficientar el servicio y primordialmente, honrar la atención que en el IMSS debemos a nuestros adultos mayores”, destacó el titular del Seguro Social en Tamaulipas.
Explicó que lo único que deben hacer los pensionados, es presentarse por última vez a su trámite de supervivencia con la CURP y un comprobante de domicilio y registrar su actualización, para de esta manera disfrutar del beneficio de ya no tener que hacer dicha comprobación.
Detalló que gracias a un convenio con el Registro Nacional de Población (RENAPO) están definidas estrategias de cruce de información que garanticen el otorgamiento de la prestación de manera correcta.
Assad Montelongo precisó que quienes tengan registrados beneficiarios, igualmente es muy importante que actualicen sus datos con la CURP y el comprobante de domicilio, y puedan disfrutar de este beneficio.
Actualmente, en la delegación regional del IMSS Tamaulipas se tiene un registro de aproximadamente 105 mil pensionados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias