0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Baja Gobernador niveles de marginación en Tamaulipas

Imagen Siguiente
Nuestro Estado se ubica 10 puntos porcentuales por debajo de la media nacional, de acuerdo al CONEVAL
domingo, 21 de febrero de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tam Mientras que en el país los niveles de marginación crecieron en los últimos 5 años, en Tamaulipas se ha ampliado la cobertura de servicios básicos, lo que permitió disminuir ese fenómeno por debajo de la media nacional.

Esto fue informado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), quien destaca la efectividad de los programas implementados por el Gobernador Eugenio Hernández Flores en la materia.

“En Tamaulipas instrumentamos programas específicos para combatir el rezago social de familias y comunidades, con atención a los indicadores de las fuentes oficiales que nos orientan en la aplicación de recursos y esfuerzos de manera focalizada”, dijo Hernández Flores.

A la fecha, el 97.12 por ciento de la población en Tamaulipas habita en viviendas con energía eléctrica; 95.74 por ciento de las viviendas cuentan con agua entubada y el 99.12 por ciento radica en viviendas con drenaje o servicio sanitario que incluyen letrinas.

De acuerdo al documento Metodología de Medición Multidimensional de la Pobreza, editado por el CONEVAL, Tamaulipas se encuentra 10 puntos porcentuales por debajo de la media nacional.

Es decir, la evaluación de CONEVAL establece un nivel de marginación del 44.2 por ciento en todo el país, mientras que en Tamaulipas es de 34.0 por ciento.

En pobreza extrema Tamaulipas ocupa el onceavo lugar en el contexto nacional y en pobreza moderada ocupa el décimo lugar, lo cual es producto de las acciones de desarrollo social dispuestas por el gobierno de Eugenio Hernández Flores.

Mediante los programas Unidos Avanzamos Más y Suma de Voluntades, tan sólo en el 2009 se constituyeron más de 3 mil 420 Consejos de Concertación Social, en los cuales se integraron a 41 mil ciudadanos en las mesas directivas, logrando beneficiar a cerca de 216 mil tamaulipecos.

“Nuestra política de desarrollo social considera la capacidad de las comunidades para transformar su perspectiva en prosperidad, por lo que con acciones coordinadas con los otros órdenes de gobierno se logra ampliar y mejorar la infraestructura básica de servicios, vivienda, educación y se generan oportunidades de ingreso para nuestras familias”, puntualizó el Gobernador.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias