Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
OPTICA POLITICA

“Buena atención en el Asilo de Ancianos “Pan de Vida” .
miércoles, 11 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ayer visitamos el Asilo de Ancianos “Pan de Vida”, espacio ubicado por Sendero Nacional a la altura de la Avenida López Portillo, a unas cuadras de la carretera.

Fuimos acompañados por la Señora Elsa Astudillo de Guerra, la Presidente del Voluntariado de mujeres que cabildean recursos para asistir en alimentos y estancia, a 38 ancianitas y ancianos que viven en una especie de paraíso.

Las instalaciones tienen alrededor de 800 Metros Cuadrados de Construcción y otro tanto de espacios arbolados y jardines.
Aunque “Pan de Vida” se fundó en 1976, cuando algunos de los ancianos que asistían a un comedor que la Diócesis de Matamoros mantenía con apoyo social, en un lugar de la “2” y “4” “González” se quedaban a dormir en el lugar, fue con la donación de un amplio terreno donado por Porfirio González Cantú, en la Colonia “José López Portillo” que luego se amplió con otro espacio donado por José Caballero y finalmente con recursos donados por las presidencias municipales encabezadas por,Tomás Yarrington Ruvalcaba, Baltazar Hinojosa Ochoa y Alfonso Sánchez Garza entre otros, cabildeados por las Damas Voluntarias que encabeza Elsa Astudillo de Guerra, fue cuando se conformó este nuevo espacio para las personas de la Tercera Edad.


Actualmente hay dormitorios y espacios acondicionados para cocina, comedor, eventos sociales y áreas de esparcimiento además de los patios con avenidas pavimentadas para que los ancianos en silla de ruedas puedan trasladarse de un lugar a otro con seguridad.
Puede decirse que en este Asilo las personas no padecen hambre ni frío, pues los alrededor de 28 internos tienen camas y alimento suficiente; si en cambio hacen falta recursos para las personas que cotidianamente deben estar atendiendo a los ancianos en todas sus necesidades.

Los Alcaldes que oportunamente pudieron apoyar este centro humanitario con determinación y sin tacañerías, fueron Tomás Yarrington, Baltazar Hinojosa y Alfonso Sánchez.

Gracias a ellos, se pudo ofrecer una mejor calidad de vida a quienes más lo necesitan y cuando más lo requieren.
Los alumnos de un grupo del Tec de Matamoros visitarán este Asilo en los próximos días.

Ellos convivirán en el Asilo con cantos, bailes y juegos de salón. A la vez investigarán sobre las formas en que se resuelven sus necesidades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores