Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
NO…

miércoles, 11 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Si alguien se atreve, y acaso es tomada en cuenta mi opinión, mi respuesta sobre la propuesta de legalizar la mariguana es NO, un no rotundo inspirado en quien ha visto el daño que causa ese mugrero en la juventud, en como alienta el delito, en lo que puede suceder en el tema de salud, no solo la privada, sino la pública.


Por eso es que reconozco en Enrique Peña Nieto, el Presidente de la República, la valentía de decir a título personal un no a la legalización de la mariguana con argumentos qué, para quienes nacimos y crecimos en una colonia y en medio de problemas sociales, son bastante reales como el que induce al delito, a consumir otras drogas y hasta en daños a la salud pública.


En lo personal, me causa temor la propuesta del PRD de legalizar la mariguana en su siembra, consumo, transporte, porque se la pondrá a los muchachitos de secundaria, prácticamente en su lonchera, luego se les invitará a probar más o a consumir cualquier otra cosa cuando no tengan la maléfica en la mano.


Hay algo peor, que causa terror, la propuesta de hacer una consulta pública sobre el tema, la estupidez de querer ser democráticos en temas que solo pueden ser tratados por expertos, por quienes pueden ver los beneficios y los daños que puede causar una sustancia de este tipo.
Vaya, es como si a alguien se le ocurriera lanzar una consulta para preguntar si queremos que los políticos sigan gobernando en este país, o si ejecutamos a los Diputados y Senadores por huevones o transas, o si les reducimos el pago a un mínimo a los Magistrados de la SCJN y a los Consejeros del INE que ganan casi medio millón de pesos al mes, las respuestas ya las conocemos, en automático, será que no queremos un político más en el presupuesto porque la percepción de la gente es que son corruptos, o que ejecuten a los Legisladores porque creemos que no nos sirven para nada, o que les bajen el sueldo a los del INE y la SCJN porque son transas, corruptos y por lo tanto no merecen un salario tan alto.


La verdad es que la mariguana no es un tema de consulta, como no lo fue la reforma educativa ni la energética o la del Estado, porque son temas para expertos, para estudiosos en la materia, para quienes tienen números y análisis basados en la realidad de estudios científicos y no en ocurrencias o la percepción que tenemos.


Ahora, ya en la cresta de la opinión pública el tema de la mariguana, bien podemos aprovechar los tamaulipecos y preguntarle a nuestros políticos que opinan del tema, de ahí nos pasamos a la seguridad pública, a la educación y hasta el desarrollo social y económico, necesitamos, nos urge saber que traen en el morral, en esa cabecita, tener la certeza de que no solo están pensando en robarse en lo posible los más de 40 mil millones de pesos anuales que tendrá Tamaulipas como presupuesto.
Hay que celebrar que el tema de la mariguana ha puesto a debate la idea de que el pueblo participe más, ojalá lo aprovechemos en los temas que en realidad nos deben importar, lo que tiene que ver con la corrupción, la democracia, los programas de gobierno, por ejemplo.


Yo digo NO a la legalización de la mariguana, pero como dijo el Presidente Enrique Peña Nieto, convénzame de que nos puede convenir lo contrario, pero no con sueños de más impuestos o que se acabará el delito porque no son reales, en ninguna parte del mundo ha ocurrido, no, háganlo probando que los mariguanos no son asesinos, ni ladrones, aquí, en Tamaulipas, por ejemplo, el Procurador ha dicho que en un porcentaje bastante alto, casi de llegar 70 por ciento, los delincuentes cometen sus fechorías bajo los influjos de una droga, nomás para que partan de ese punto en su debate.
En otras cosas… El Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong habló de Tamaulipas y lo hizo muy lejos del Estado, allá en Michoacán, reconoció en el gobierno de Egidio Torre Cantú un avance en el combate a la delincuencia, resultados en los proyectos del Grupo de Coordinación, el abatimiento o detención de todos los delincuentes más peligrosos que fueron identificados en una primera lista.
Ya lo sé, dirá que Tamaulipas sigue con problemas de seguridad y le doy la razón, es más, lo apoyo, también dirá que no se puede cantar victoria cuando en diferentes municipios del Estado la situación es complicada, y sin embargo tengo que reconocer que las palabras del Secretario de Gobernación son más reales de lo que parecen.
Mire, le invito a que haga un ejercicio mental, que recuerde Ciudad Victoria, Matamoros, Río Bravo, San Fernando, El Mante, Reynosa, Nuevo Laredo o Tampico en el 2010 y el 2011, el final de la era de Geño Hernández y el comienzo de esta administración, le doy un dato, aquí en Victoria ocurrían balaceras tres, y hasta cuatro o cinco veces al día, hubo granadazos en instalaciones oficiales como la presidencia municipal y la estación de transito y la policía, también se atacó a diversos medios de comunicación y a empresas privadas, hoy no tenemos nada de eso.


Lo mismo ocurrió en las otras ciudades del Estado, es más, en los 43 municipios de Tamaulipas no existía un solo policía local y los que estaban lo hacían bajo trincheras, escondidos.
Le repito, insisto, no estamos en las mejores condiciones, existe el delito y de pronto se nos recrudecen los problemas, por lo tanto no estamos como queremos pero sería ingrato no reconocer los avances, aceptar que el gobierno de Egidio Torre Cantú ha hecho las cosas bien y que la delincuencia no puede desaparecer de la noche a la mañana.


Todo conocimiento es inútil si no otorga un beneficio a la comunidad, a su gente, si no es para hacernos más iguales y más participativos, por ello también vale reconocer que dentro de las políticas de vinculación social y comunitaria que impulsa el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Etienne Pérez del Río, se presentaron los avances del Proyecto “Transformando tu comunidad” que lleva a cabo el Centro de Desarrollo Municipal (CEDEMUN) de la Secretaría de Extensión y Vinculación, con el Gobierno Municipal de Victoria y asociaciones de la sociedad civil.
Lo anterior tuvo lugar en el Ejido Congregación Caballeros, del Municipio de Victoria, donde se dio a conocer el trabajo que se ha realizado para contribuir en el mejoramiento y desarrollo de las comunidades rurales y sus habitantes.


Para tal efecto, estuvo con la representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, el Secretario de Extensión y Vinculación de la UAT, David Vallejo Manzur, quien expresó el mensaje de agradecimiento a los representantes de las más de quince asociaciones que conforman la Red de Servicios a la Comunidad Tamaulipeca (SERCOTAM), y que participan activamente en estas actividades.


En asuntos de la política, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, Secretario Adjunto a la presidencia del CEN del PRI, el Diputado Federal Alejandro Guevara Cobos, y Ramiro Ramos Salinas, presidente del Congreso de Tamaulipas siguen trabajando fuerte en su objetivo de lograr la candidatura del PRI a gobernador del Estado, recorren diferentes municipios, hacen alianzas, pero no son los únicos.


Igual hacen los del PAN y por supuesto otros del PRI como el alcalde Alejandro Etienne Llano, Enrique Cárdenas del Avellano, Baltazar Hinojosa y el coordinador de los Diputados Federales Edgardo Melhem Salinas, entre otros.


Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores