0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tamaulipas PRODUCE calidad

XVIII Reunión Regional Ha destinado 75 millones de pesos a la investigación y transferencia tecnológica del campo
domingo, 21 de febrero de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GOMEZ FARIAS, Tam.- En representación del Gobernador del Estado Ing. Eugenio Hernández Flores, el Secretario de Desarrollo Rural Víctor de León Orti inauguró en Gómez Farías los trabajos de la XVIII Reunión Regional de fundaciones PRODUCE del Noreste del país que busca coordinar alianzas estratégicas en el desarrollo de proyectos de investigación y transferencia de tecnología de carácter regional para el presente año.

Representantes de las fundaciones PRODUCE de los Estados de Chihuahua, Durango, Nuevo León, Coahuila, Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas asistieron a esta reunión regional presidida por el Presidente de La Coordinadora Nacional COFUPRO Carlos Baranzini Coronado, convocada por Delegación Tamaulipeca que preside Gerardo Ramírez Villarreal.

En su mensaje de inauguración Víctor de León Orti destacó que a lo largo de cinco años de Gobierno, Tamaulipas ha destinado 75 millones de pesos al desarrollo de la investigación y transferencia tecnológica del campo que lo mantienen como líder en la producción de hortalizas, cítricos, caña de azúcar y la siembra de algunos granos.

“Contamos con 22 sistemas-producto donde se proponen y deciden qué proyectos de investigación se realizan en el Estado, este año esperamos aplicar por este concepto conjuntamente con la Federación 16 millones de pesos”, informó el Secretario de Desarrollo Rural en el Estado.

Agradeció la presencia del Delegado de SAGARPA en este evento Roberto Salinas Salinas a quien convocó a seguir trabajando coordinadamente para brindar una mejor tecnología al productor y hacerlo más competitivo.

El su intervención el presidente de la COFUPRO Carlos Baranzini Coronado calificó la Región Noreste de PRODUCE como la más productiva del país que se refleja en los volúmenes que aportan a la producción nacional: “Realmente trabajan coordinadamente los Estados que la integran”, aseguró.

El coordinador en Tamaulipas Gerardo Ramírez Villarreal señaló que el objetivo de esta XVIII Reunión será el establecer acuerdos regionales para optimizar proyectos de apoyo a la transferencia de tecnología: “propondremos entre otras acciones, la conformación de un cerco sanitario en el combate al dragón que ataca a los cítricos, que aún no se presenta en nuestro Estado”, dijo.

Ramírez Villarreal destacó que como resultado de los apoyos a la investigación en Tamaulipas, nuestro campo aplica nueva tecnología en riegos texturizados y sembradoras de precisión que han incrementado la producción generado mejores ingresos al productor y un valor agregado al producto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias