Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cofepris coloca sellos en sucursal de McDonald’s en Tlalnepantla

"Por riesgo sanitario", la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y autoridades sanitarias del Estado de México colocaron sellos en una sucursal de McDonald's
miércoles, 11 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TLALNEPANTLA, Méx., noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- "Por riesgo sanitario", la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y autoridades sanitarias del Estado de México colocaron sellos en una sucursal de McDonald's, en el centro de Tlalnepantla.


Un comensal que acudió a la sucursal la tarde del domingo reportó a empleados y autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), el presunto hallazgo de una cría de ratón en una hamburguesa.

Esta denuncia derivó en el sellado de puertas del restaurante de comida rápida por parte de la Procuraduría, que dio vista a autoridades sanitarias.


Un abogado de McDonald's, entrevistado en el lugar, señaló que la empresa abrió sus puertas a la supervisión de sus procesos de preparación de alimentos que cumplen con los estándares más altos de calidad, por lo que confían en que el proceso de supervisión se lleve a cabo conforme a la Ley.


El martes 10 de noviembre, una veintena de peritos y verificadores inspeccionaron por casi 12 horas el restaurante de comida rápida que se ubica en la esquina de las avenidas Morelos y Toltecas, tras lo que determinaron la colocación de sellos de suspensión en las puertas McDonald's.


Los verificadores de Cofepris y de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México, encabezados por el director de Regulación Sanitaria, Víctor Hugo Ramírez Cruz, documentaron hallazgos de fauna nociva, informó el funcionario mexiquense; además de que tomaron muestras de la carne con la que se elaboran las hamburguesas.


El análisis de la carne con la que se preparan las hamburguesas se llevará a cabo en la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (Ccayac) así como en laboratorios estatales, donde en un plazo máximo de una semana se conocerá el origen animal de la misma, apuntó Ramírez Cruz.


Hoy miércoles, en las puertas de McDonald's había tres sellos de PGJEM, Cofepris y de autoridades sanitarias del Estado de México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias