0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muestra Marina despliegue de auxilio a la población

La Secretaría de Marina presenta el despliegue que se realiza a través del “Plan Marina” de auxilio a la población en casos de desastre
miércoles, 11 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- En el marco de la “II Convención Nacional de Protección Civil 2015”, organizado por la Secretaría de Gobernación y el Sistema Nacional de Protección Civil, la Secretaría de Marina presenta el despliegue que se realiza a través del “Plan Marina” de auxilio a la población en casos de desastre.


En un comunicado la Semar, señaló que mediante módulos como el Centro de Alerta de Tsunami Móvil; Equipo de búsqueda, localización y neutralización de artefactos explosivos; Búsqueda y rescate en espacios confinados; así como un Equipo de atención médica permitiendo la interacción del personal naval con los asistentes.


La dependencia federal indicó que en la exposición se informa a los asistentes que el “Plan Marina” tiene como misión auxiliar a la población civil ante alguna emergencia a consecuencia del impacto de fenómenos perturbadores de origen natural u ocasionados por el hombre.


Además, refirió, la Secretaría de Marina implementa y actualiza permanentemente los planes de auxilio a la población civil en cuatro diferentes niveles: nacional, de litoral, regional y local, cada uno con tres fases de aplicación: prevención, auxilio y recuperación.


La Semar destacó que en el “Plan Marina” se aplica en forma coordinada con las autoridades federales, estatales y municipales, así como organismos privados integrantes de los consejos estatales y locales de protección civil de su área jurisdiccional, con el fin de evitar o bien minimizar los efectos de fenómenos naturales.


Finalmente, la Secretaría de Marina refirió que la exposición sobre “el Plan Marina” estará abierta al público en general hasta el 13 de noviembre con un horario de nueve de la mañana a las 19 horas en las instalaciones de la Expo Bancomer Santa Fe.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias