Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescatan en Chiapas a 66 guatemaltecos explotados en finca cafetalera

Un total de 66 guatemaltecos fueron rescatados por las autoridades mexicanas de una finca cafetalera del estado sudoriental de Chiapas, donde presuntamente se les explotaba laboralmente, informó hoy el Instituto Nacional de Migración (INM). EFE/Archivo/SOLO USO EDITORIAL
Un total de 66 guatemaltecos fueron rescatados por las autoridades mexicanas de una finca cafetalera del estado sudoriental de Chiapas
viernes, 13 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
México, 13 nov (EFE).- Un total de 66 guatemaltecos fueron rescatados por las autoridades mexicanas de una finca cafetalera del estado sudoriental de Chiapas, donde presuntamente se les explotaba laboralmente, informó hoy el Instituto Nacional de Migración (INM).


Una denuncia anónima llevó a Migración a hacer un operativo de revisión en una finca en la carretera Tapachula-Nueva Alemania que concluyó con el rescate de los guatemaltecos, entre los que había 10 menores de edad, señaló el INM.


Los guatemaltecos se dedicaban en la finca a la cosecha de café por un pago de 1,50 pesos el kilogramo (igual a recibir un dólar por cada 11,3 kilos), indicaron las autoridades.


El representante de la finca, que fue detenido, declaró tener unos 150 trabajadores extranjeros, aunque sólo se hallaron 66 guatemaltecos, 39 con documentación migratoria en regla y 27 sin papeles, manifestó la oficina de migración.


Los guatemaltecos en situación irregular recibieron la asesoría para regularizar su estancia en México y los menores de edad fueron atendidos por oficiales de protección a la infancia, explicó el INM.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias