0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
A nadie se correrá: SNTE

LA GRAN mayoría de los 3,430 maestros obligados a presentar la evaluación cumplieron con la presentación de evidencias, de acuerdo con la normatividad planteada en la Reforma Educativa.
A la tercera vez que salgan con calificaciones reprobatorias serán asignados a áreas administrativas.
sábado, 14 de noviembre de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Contra lo que aseguran maestros inconformes con la aplicación de evaluaciones a maestros, el sindicato dio a conocer que no se despedirá a nadie que aplique dicho examen, sino que a la tercera vez que salgan con calificaciones reprobatorias serán asignados a áreas administrativas.
Jaime Arratia Banda, Coordinador del Colegiado II de Organización de la Sección 30 del SNTE, apuntó que los maestros están en su derecho de protestar, siempre que lo hagan en forma pacífica.
Sin embargo, subrayó que de los poco más de 3,430 seleccionados para que subieran evidencias, cumplieron 3,400, lo que representa un porcentaje del 98 o 99% que sí cumplieron con esa obligación.
"La mayoría de los compañeros que salieron seleccionados han sido conscientes, han sido responsables y el que se está manifestando es porque no ha salido seleccionado, o sea, no han salido seleccionados y están invitando a que no hagan lo propio.

O sea, están en libertad de hacerlo y tendrán sus argumentos. Decirles que la evaluación no fue hecha para correr a los maestros y a nadie se le va a correr.

Aún así que en la tercera opción que presente salga con un resultado negativo al maestro no se le va a correr. Va a realizar una función administrativa", aseveró.
Puso como ejemplo a un maestro que ha dado clases a grupos durante más de diez o quince años, pero si en la evaluación no sale bien calificado, "¿qué está haciendo ahí? Habría que darse cuanta que en un momento dado habemos algunos que estamos en esto que no es lo de nosotros y que a lo mejor por eso nos manifestamos, porque no me gusta que me evalúen, que me estén fiscalizando o supervisando".
Añadió que los docentes deben estar acordes a los tiempos y estar conscientes que es una ley aprobada en el 2013 y de que lo que les están preguntando es de su quehacer diario.
No obstante, admitió que en rubros como la presentación de evidencias es necesario de toda necesidad que se cumpla, porque es una obligación contenida en la ley.
En caso de que alguien se niegue "se le va a deslindar de la actividad educativa", eufemismo que denota la posibilidad de que, efectivamente, a los maestros que hagan caso omiso se les podrá rescindir su contrato laboral sin posibilidades de que el sindicato pueda apoyarlos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias