+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
"Buen Fin" a crédito

Imagen Siguiente
El "Buen Fin" se registró este fin de semana a nivel nacional en donde se pudo apreciar artículos electrodomésticos con descuentos pero en su mayoría comprados con tarjeta de crédito a meses sin intereses.
sábado, 14 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


El "Buen Fin" es el fin de semana de ofertas que implementó el gobierno federal y busca evitar que los mexicanos realicen sus compras en el Valle de Texas en el llamado “Viernes Negro” sin embargo, tal parece que pese a las promociones los residentes de la frontera seguirán esperando para cruzar a Estados Unidos y realizar sus compras navideñas.
El "Buen Fin" se registró este fin de semana a nivel nacional en donde se pudo apreciar artículos electrodomésticos con descuentos pero en su mayoría comprados con tarjeta de crédito a meses sin intereses.
A decir de las personas que realizaron visitas a establecimientos como centros comerciales, mueblerías, tiendas de electrónica, afirman que las ofertas son convenientes sólo para quienes cuentan con tarjetas de crédito, y algunas en mínima cantidad para quienes compran al contado.
Se pudo apreciar promociones en pantallas planas, estufas, refrigeradores, aires acondicionados, modulares, pero de marcas poco reconocidas.

Ventajas del "Buen Fin"


En el "Buen Fin" se observaron ofertas del 30 por ciento y hasta un 50 por ciento de descuento en compras a crédito con meses sin intereses, esto es una ventaja para quienes no tenían efectivo al momento de la oferta.
Es decir que se respeta el valor del artículo como si se comprara al contado, pero lo estarán pagando en mensualidades sin intereses, para algunas personas esto representa una ventaja.

Desventaja del "Buen Fin"

Al pagar con tarjeta de crédito se divide la cantidad a pagar en mensualidades las cuales se estarán depositando puntualmente para evitar recargos y se tendrá una deuda de un año o hasta un año y medio.

PROFECO en acción

Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor, Delegación Reynosa, estarán verificando los centros comerciales de la localidad para ver que se cuente con los precios a la vista y se especifique claramente la oferta y las características del producto, así como también estarán recibiendo denuncias por parte de los consumidores para dar seguimiento en caso de incumplir con algún requerimiento.
Lo ideal es comparar los precios antes y después así como las promociones de pago y todo lo que se ofrece al momento de preguntar por un artículo en especial, como son las pólizas de garantía, proveedores locales, entre otras cosas importantes para evitar problemas a futuro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias