0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden a mujeres de Nuevo Laredo denunciar violencia

El Instituto Municipal de la Mujer en Nuevo Laredo lleva a cabo la Campaña “Alto a la violencia contra las mujeres por segundo año consecutivo / Fotografía Fernanda Valtierra
Con la pega de calcas se busca difundir un mensaje de aliento, que anime a las féminas a denunciar los abusos, dijo la directora del Instituto de la Mujer, Ninfa Cantú
sábado, 14 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


HT / AGENCIA,


Nuevo Laredo, Tamaulipas.-

Por segundo año consecutivo, el Instituto Municipal de la Mujer en Nuevo Laredo lleva a cabo la Campaña “Alto a la violencia contra las mujeres”, indicó la directora de la dependencia, Ninfa Cantú de Andar.


Señaló que fue a través de la pega de calcomanías en una reconocida línea de tiendas de conveniencia, con lo que se busca difundir un mensaje de aliento que anime a las féminas a denunciar abusos.

“Vamos a pegar estas calcomanías que pegamos el año pasado y las cuales se mantuvieron todo el año, aquí pueden ver el “Alto a la violencia contra las mujeres”, ¡Denuncia! maltrato físico, verbal o psicológico”, destacó.

Señaló que desde 2014, cuando se implementó la campaña en camiones del trasporte público, el incremento de denuncias fue de un 50 por ciento.

Reiteró que a la semana se están recibiendo en el Instituto Municipal de la Mujer cerca de 300 llamadas y con anterioridad al menos unas 120 se animaban a pedir información, sobre la asesoría que brinda la institución.

Por su parte, la gerente d Recursos Humanos de la tienda de conveniencia, Dietrix Ramírez, manifestó que en las 147 tiendas de la ciudad se estarán pegando las calcas.

“Para nosotros es muy importante participar en este tipo de campañas, porque como empresa socialmente responsable, queremos devolverle a nuestros clientes todo lo que ellos nos dan”, expuso.

Cabe señalar que el Instituto Municipal de la Mujer proporciona gratuitamente terapias psicológicas y asesorías legales a quien lo requiera.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias