Alíber López

Optica Política

+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Todo vale en disputa por la Presidencia, mientras no haya convocatoria:” “Roberto González Barba”

Foros de Consulta luego del V Informe: Rafael González Benavides”
lunes, 16 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font





Ayer tomo posesión ante la dirigencia priista de Matamoros, Roberto González Barba, como Delegado Especial del PRI. El acto político se desarrolló en el Restaurant “Los Portales” poco después de las 10:00 horas.

Víctor García Fuentes, a nombre de los priistas locales le dio la bienvenida ante la presencia del Presidente del Comité Estatal del PRI Rafael González Benavides, quien de hecho, dio posesión a González Barba como Delegado de su partido en Matamoros.

Víctor ensalzó las actividades de su partido, encomio la unidad alcanzada y manifestó su confianza en que la unidad partidista se seguirá fortaleciendo.
Rafael González en su turno, agradeció a los asistentes su presencia y reafirmó su reconocimiento al trabajo que realizan todos y cada uno de los dirigentes, desde sus distintos sectores y organizaciones, porque gracias a ello se tuvieron buenos resultados en las elecciones federales del 2015.

Apreció que el PRI se sigue fortaleciendo y seguirá siendo un partido ganador. Enseguida hizo entrega del nombramiento a Roberto González Barba, como delegado del Comité Directivo Estatal del PRI, de quien dijo, es un excelente activo que viene a trabajar para alcanzar nuestra principal meta: ganar en 2016.
Por su parte el nuevo delegado, puntualizó que Matamoros es un reto, porque es una ciudad dinámica, cuna de distinguidos priístas y políticos que han aportado mucho a nuestro partido.

Lo dijo por exgobernadores como Emilio Martínez Manatou, Enrique Cárdenas González, Manuel Cavazos Lerma y Tomas Yarrington Ruvalcaba y expresidentes del Comité Estatal del PRI, como el mismo Rafael, Homar Zamorano y Tomas.

A la salida de la ceremonia de Toma de posesión de González Barba pudimos saludar y platicar unos minutos con los dirigentes estatales y municipales.

Comentamos algunos comunicadores, que parecía una incongruencia que en el presídium hubiera estado la Secretaria de Economía, Mónica González García y no hubieran estado otros aspirantes a la candidatura priista a la Presidencia Municipal, como Jesús de la Garza Díaz del Guante, Erick Silva Santos, Alfonso Sánchez Garza y Jesús Roberto Guerra Velasco, entre otros, quien por cierto, ante la opinión de destacados matamorenses, pudiera definirse como aspirante antes de que termine el año.


Rafael González y Roberto (González Barba), amigos de Carlos Arturo Guerra Velasco, editor de “Contacto”, reflexionaron un buen rato sobre temas de la política, recordando los tiempos de las contradicciones entre Jesús Reyes Heroles y Carlos Sansores Pérez, durante los Gobiernos de Luis Echeverría Álvarez y José López Portillo; esos tiempos en los que se generaron múltiples conflictos políticos en Tamaulipas durante el Gobierno Estatal de Enrique Cárdenas González y posteriormente con Emilio Martínez Manatou, que también heredó, Américo Villarreal Guerra.


Rafael habló también de los prolegómenos de la definición de la candidatura a Gobernador y de otras candidaturas, pues dijo que después del V Informe del Gobernador Egidio Torre Cantú que será pasado mañana y a quien agradecemos su invitación, se realizaran una serie de foros de consulta o mesas de trabajo en donde se estará consultando a la ciudadanía sobre las propuestas que más están demandando para sus regiones en todos los aspectos de la vida.
Para González Barba, a quien le tocó frenar en el 2001 las aspiraciones de Jorge Almanza Armas para ser Presidente Municipal y quien no pudo frenar a Lety Salazar Vázquez, el 2013, (lo mandaron muy tarde), llega ahora muy temprano; su objetivo es triunfar en Matamoros.

Mientras no salga la convocatoria priista para seleccionar candidato, tanto el líder estatal como el Delegado Especial afirman que todo vale en la disputa.

Sin embargo al haber una convocatoria y ciertas reglas para los competidores, todos los priistas tendrán que someterse a ellas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores