Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Senadores aprueban reforma "antibullying"

El pleno del Senado aprobó por unanimidad una reforma "antibullying", que adiciona a la Ley General de Salud, la disposición de promover programas para la atención de víctimas y victimarios de acoso y violencia escolar
miércoles, 18 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- El pleno del Senado aprobó por unanimidad una reforma "antibullying", que adiciona a la Ley General de Salud, la disposición de promover programas para la atención de víctimas y victimarios de acoso y violencia escolar.


Dispone también que en el diseño de Normas Oficiales Mexicanas se establezcan mecanismos "antibullying", que contribuyan a frenar la incidencia de casos de violencia escolar y que también se expresa a través de las redes sociales.


Por 73 votos a favor, el pleno aprobó el dictamen las adiciones a la Ley General de Salud con el propósito de “atenuar el fenómeno de la violencia escolar y que afecta la salud física y mental de los menores de edad en cualquier nivel de educación”, a partir de una iniciativa de la senadora Cristina Díaz Salazar (PRI).


La minuta con proyecto de decreto con las adiciones a los artículos 6 y 66 de la Ley General de Salud fue remitido a la Cámara de Diputados.


En la presentación del problema, se reconoce que de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México ocupa el primer lugar internacional de casos de "bullying" en educación básica con una afectación a más de 18.5 millones de alumnos de Primaria y Secundaria.


Las estadísticas de la Secretaría de Salud dan cuenta de cuatro mil 972 suicidios, bloque en el que 59% de los casos tuvieron como causa el acoso físico, sicológico y cibernético, principalmente en el Estado de México, Jalisco, Distrito Federal, Veracruz, Guanajuato, Chihuahua, Nuevo León, Puebla y Tabasco.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias