Alíber López

Optica Política

+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“González Barba, bueno cuando la hace de maloso, y malo, cuando de bueno”

jueves, 19 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



Dos cosas recordamos de Roberto González Barba, Delegado del CE (Comité Estatal) del PRI, por tercera ocasión en esta localidad.

Una buena y una mala. La buena cuando la hizo de maloso y descalabró en 15 días en el 2000, con sus estrategias, las aspiraciones de Jorge Almanza Armas, convirtiéndose en Presidente Municipal, Mario Zolezzi García, quien parecía casi vencido por Almanza Armas, y la mala, cuando fue bueno y vino disque a frenar con declaraciones como, “Este arroz ya se coció”, aludiendo a la derrota de Lety, unos 10 días antes de las elecciones en el 2013, quien mostraba una amplia popularidad.
Ahora, en su Tercera representación en Matamoros, viene, según el afirma, a sacar adelante los candidatos del PRI, “sea como sea”.

Pero al parecer, ha causado revuelo el hecho de que a su presentación con los dirigentes priistas de Matamoros el sábado pasado, se invitó solo a Mónica González García, quien últimamente se ha visto muy activa en sus aspiraciones por lograr la candidatura a la Presidencia Municipal, pero no se invitó a otros aspirantes como Alfonso Sánchez Garza, Erick Silva Santos, Jesús de la Garza Díaz del Guante y Jesús Roberto Guerra Velasco, entre otros.
Lo anterior seguramente dará lugar a un reclamo de los aspirantes por la inexistencia de “suelo parejo” como dicen los panistas, para la competencia electoral por la, o las candidaturas priistas a los puestos de elección popular.

Si la intención y las indicaciones a González Barba, son las de sacar adelante la candidatura de Mónica a la Presidencia, le auguramos una difícil tarea al tampiqueño, conocedor de los esquemas de gobierno priista de los viejos tiempos.

Para lograr el éxito oportuno deberá cuidar a los sectores de su partido, brindándoles respeto y reconocimiento a su fuerza especifica.

Repetir errores como el del sábado pasado puede resultar grosero e inadecuado para personas como el Diputado Federal, Jesús de la Garza del Guante, quien declaró a personas de la prensa, que él no fue a saludar a su amigo González Barba y acusó a los organizadores del evento en el Restaurant “Los Portales”, de “faltos de urbanidad política”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores