Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Para prevenir glaucoma, IMSS recomienda consultar al Oftalmólogo a partir de los 40 años de edad

Los factores de riesgo que predisponen a padecer esta enfermedad son la miopía, diabetes, hipertensión o tener algún antecedente familiar
jueves, 19 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El glaucoma primario de ángulo abierto es una alteración en el nervio óptico que puede presentarse por una elevación de la presión intraocular y tiene como característica la pérdida del campo visual, haciendo que el paciente tropiece de manera constante con los objetos y únicamente conserve la visión central.

El doctor Marco Antonio Ríos Ibarra, oftalmólogo adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) N° 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas, explicó que los factores de riesgo que predisponen a padecer esta enfermedad, son: miopía, diabetes, hipertensión o simplemente tener algún antecedente familiar.

Debido a que por lo general no se presentan síntomas, señaló que para el diagnóstico de la enfermedad se realizan una serie de estudios, como es el interrogatorio clínico, de capacidad visual, la toma de presión ocular, fondo de ojo y nervio óptico, que permiten obtener mayor precisión sobre la existencia de glaucoma.

El especialista del IMSS apuntó que los estudios de tomografía de coherencia óptica y los campos visuales, son dos herramientas necesarias para determinar la estructura y funcionalidad del nervio óptico, “con estas pruebas, se determina si existe pérdida o adelgazamiento de las fibras nerviosas, además detectan si existe algún daño ocasionado por la misma enfermedad”.

El doctor Ríos Ibarra advirtió que el glaucoma es un padecimiento que se controla, sin embargo, “se puede evitar un deterioro mayor con una detección oportuna y el empleo de láser, aplicación de gotas, prescripción de fármacos y en algunos casos de cirugía”.

Finalmente, el titular del servicio de Oftalmología del HGZ N° 15 IMSS, señaló que al mes de Octubre, se otorgaron cerca de cinco mil consultas por glaucoma.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias