Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Chiapas: Aseguran a 12 migrantes centroamericanos

Policías estatales interceptaron a una docena de migrantes centroamericanos en una carretera de la región Centro de Chiapas
jueves, 19 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- Policías estatales interceptaron a una docena de migrantes centroamericanos en una carretera de la región Centro de Chiapas, donde además aprehendieron a dos presuntos tratantes de personas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).


Policías ministeriales estatales y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguraron a los 12 migrantes, entre ellos un menor no acompañado, originarios de El Salvador y Guatemala.


Los centroamericanos eran trasladados en un taxi, con número económico 002, placas de circulación 9731VHD; y una camioneta con número económico 1811802 de transporte público, con placas de circulación 4CNC413, a la altura de la calle central, esquina calle Malpaso, en el municipio de Chicoasén.


La Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes señaló que en el sitio fueron detenidos también los presuntos traficantes de personas Isael “N” y Ezequiel “N”.


Los dos hombres recibieron supuestamente “cien pesos por cada migrante rescatado, con la promesa” de que serían trasladados a Tuxtla Gutiérrez.


Los dos presuntos responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público, de acuerdo con la averiguación previa 36/FEDCCI-CJ06/2015-
Personal de la PGJE proporcionó atención médica y alimentación a los migrantes y se notificó a las autoridades de diplomáticas de El Salvador y Guatemala en Chiapas para la asistencia consular correspondiente.


En el operativo, además de Migración y la PGJE, participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion